Crítica de Geloblanco

Geloblanco
26 December 2022
Hacía mucho tiempo que quería leer alguna novela de uno de los detectives más conocidos de la literatura actual, y que mejor manera que comenzar por el principio. Primera novela de una serie de 21, hasta el momento, protagonizada por el detective de la policía de Los Angeles, Harry Bosch, en este primer libro nos encontramos con un cadáver y aunque todo el mundo cree que se trata de un caso de sobredosis a Harry le presenta muchas dudas y más aún cuando resulta ser un antiguo compañero de la guerra de Vietnam y como él formar parte de un grupo conocido como «ratas de túnel», la trama va cogiendo interés y con la irrupción de la agente del F.B.I., Eleanor Wish empiezan a intuir que puede tener relación con el robo de un banco unos meses atrás. Entretenida novela negra y muy recomendable para pasar un buen rato, recordar a posibles futuros lectores que está publicada en 1992 y que eso en cuestión de tecnología es prácticamente prehistoria, seguramente en un futuro seguiré investigando la vida de Harry Bosch, decir que tiene su propia serie de televisión que ya lleva 7 temporadas, protagonizada por Titus Welliver.