ISBN : 0190521562
Editorial: Oxford University Press España, S.A. (30/11/-1)

A la tienda de antigüedades de la familia de Luna llega un valioso lekythos. A través de esta pieza de cerámica de la Antigua Grecia, la protagonista entra en contacto con un incorpóreo al que decide llamar Omega, quien no recuerda nada de las circunstancias que rodearon su muerte. Ayudada por su amigo Yago y la abuela Luz, Luna se trasladará a la polis espectral para resolver el enigma de Omega y conseguir que, al fin, pueda descansar en paz.

terebueno21
 20 April 2021
No leo mucha literatura juvenil, pero en este caso decidí hacer una excepción por lo curiosa que me pareció la sinopsis y el contenido del libro.

Luna es una chica de 13 años que puede ver espíritus (incorpóreos), en este caso conoce a uno que viene de la antigua Grecia lo que resulta muy conveniente para que a medida que la historia avance nos vayan soltando datos y detalles sobre la cultura antigua.

Esto es parte de lo que me interesaba, por mi gusto por la historia tener un libro donde la introducen de un modo en que no resulte pesado como un libro de texto siempre es un alivio, como todo lo que ayude a conocer un poco más de las culturas que quedaron atrás.

Además, cuenta con la aplicación que le añade un poco más de contenido a los personajes y un misterio que al parecer se va desvelando en los diferentes libros.

Muy interesante, espero poder hacerme con la colección.
egarciavergara
 03 September 2018
Un libro muy cortito y ameno, con una edición muy cuidada donde podemos encontrar ilustraciones a todo color de Esther Lecina que acompañan muy bien la historia. Además, la serie de Luna y los incorpóreos es multimedia y da la oportunidad de descargarte una aplicación (JamChat) para poder acceder a material extra y conocer mejor a los personajes, leyendo conversaciones o incluso llamándolos. Me ha parecido una manera muy original de dar vida a la novela y llamar la atención del lector.
¡Se me olvidaba! al final del libro hay unas cuantas páginas con actividades y una guía didáctica para conocer más sobre la cultura, arte, vida y demás cosas de la antigua Grecia.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
otros libros clasificados: antigua greciaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals