Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
16 February 2018
Dos veces Carmen es la primera novela de Catalina Conde, sin bien es un género que no suelo leer, de vez en cuando sí me gusta salirme de mi hábitat de confort y descubrir nuevos títulos y este, no sé, quizá estuviera ambientada en Sevilla, una ciudad de la que guardo muy buenos recuerdos, o esas cuestiones que ya nos plantea desde su sinopsis abrieron mi curiosidad, pero hubo algo que me atrajo a leerlo. Ya os adelanto que no me arrepiento, ha sido una lectura que me ha mantenido enganchada a sus páginas y me ha hecho pasar muy buenos momentos.

La pluma de la autora bastante amena y directa aunque sí que es verdad que algunas veces he sentido como que quizá a veces repetía más de lo necesario un mismo tema, en lo personal me gusta más cuando el camino de los personajes aunque pausado y cada cosa a su tiempo pero sin caer una y otra vez en lo mismo. En cuanto a la ambientación me ha parecido muy acertada incluso me ha hecho que me traslade a la historia junto a los personajes.

Con respecto a los personajes, como tal están muy bien trabajados, Catalina ha sabido dotarlos a cada uno de su propia personalidad y presentárnoslos de tal manera que si bien nos puedan caer mejor o peor, los iremos conociendo a la perfección con todo y sus virtudes, sus defectos, sus miedos,.... y que lograremos sentirnos identificados con ellos en algún que otro aspecto. Ambos protagonistas me han gustado mucho, Mateo quizá un poco más que Carmen pero con la que casi más he disfrutado ha sido Roseta, la amiga alocada de Carmen.

El final... bueno, la verdad es que ya me esperaba que acabara tipo así aunque no por ello me ha disgustado, en conjunto ha sido una buena lectura con cierto punto de intriga que le proporcionan esos secretos que guardan sus protagonistas, con romanticismo y erotismo por igual.
Enlace: http://krazybookobsession.bl..