Crítica de Milibroymicafe

Milibroymicafe
08 February 2018
Dos veces Carmen es la primera novela de Catalina Conde. Salió a la luz el 21 de noviembre, de la mano de la editorial Max Estrella Ediciones. Tanto a Catalina como a su novela, yo ya las conocía por las redes sociales, concretamente, fue gracias a Facebook. La llevo siguiendo un tiempo y no me extraña que Dos veces Carmen se haya convertido en un fenómeno de descargas, obteniendo muy buenas opiniones y reseñas. Ello es lo que me animó a leerla, ya que aunque no es mi género literario favorito, si que tenía ganas de leer algo diferente, y sabía que esta novela me engancharía de principio a fin.

Como he dicho, me ha enganchado, me ha entretenido a más no poder, y he pasado muy buenos momentos junto a sus protagonistas. Dos veces Carmen es la historia de la joven Carmen, una treinteañera sevillana, y con una vida, a la vista de los demás, envidiable, casi perfecta.Carmen tiene pareja y no se puede quejar de como le va en el ámbito laboral. Pero como suele pasar…la vida da muchas vueltas y cuando menos te lo esperas, cuando crees que has alcanzado la estabilidad, aparece alguien para poner tu mundo patas arriba. Y este alguien es Mateo, un nuevo compañero de trabajo unos años más joven que ella. Lo que antes parecía lo ideal, ¿lo era en realidad? ¿De verdad tenía la vida que deseaba? Algo fallaba en ella, y Mateo hace que se replantee todo de nuevo.

Hasta aquí parece una simple historia de amor, de la que hemos oído hablar muchas veces, y quizás hemos vivido, pero Dos veces Carmen no es solo eso, es un libro que viene cargado de pasión y erotismo a partes iguales.

Me gustan los dos personajes principales, no puedo elegir a uno solo, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Tanto Carmen como Mateo me parecen valientes, a su manera. Mateo aunque es joven, también es maduro para su edad.

Una novela de muchos sentimientos, a veces, encontrados, de ilusiones y sueños rotos. Una novela muy emotiva y a la vez picante. Donde impera el miedo, pero también la ilusión por una vida totalmente diferente. En resumen, una historia con un poquito de todo, intriga, amor, misterio, secretos, erotismo y sexo ¿Qué más se puede pedir?

Espero con ansias nuevos títulos de la autora, ya que si su primera novela es así, las siguientes son éxito seguro. Bien escrita, directa, amena, muy bien ambientada, cualquiera puede ponerse en la piel de los personajes. Todos en algún momento hemos podido sentir dudas, miedos, y replantearnos nuestra vida.

Un libro que no te dejará indiferente, el éxito de descargas avalan esta novela, y es que tantos lectores no pueden estar equivocados. Si tu también quieres tu ejemplar puedes adquirirlo en tu librería habitual, o por Internet. En la web de la editorial Max Estrella, también te lo hacen llegar
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..