Crítica de mariacriado

mariacriado
08 October 2019
"Los lobos no piden perdón" es la primera novela de Miguel Conde-Lobato. Un thriller que nos propone un debate muy actual, la pena de muerte y la prisión permanente.

Está en auge últimamente la literatura de ficción con grandes dosis de denuncia social. Y esta novela toca temas tan actuales como son las noticias que provocan reacciones extremistas en redes sociales, la pena de muerte o la cadena perpetua.

Onofre Castro, Secretario de Estado, hasta ahora ha sido una persona ejemplar, seguro que todo el mundo tenía una imagen buena y amable de él. Hasta hoy. Ciertas pruebas lo inculpan del sangriento asesinato de siete mujeres y es encarcelado en espera de juicio. Quiere confesar, pero con una condición: entrevistarse con Carlos Wolverine, un periodista al que no conoce.

A Carlos le cambia la vida, en pocos días ha subido su caché, ahora es el hombre del momento. Pero lo que él no esperaba es que esas entrevistas no fueran una confesión de Onofre, sino que son una serie de conversaciones en las que Carlos llegará a cuestionarse muchas cosas.

Los artículos que publica Carlos se convierten en el tema de discusión de cada día y empieza un gran linchamiento hacia Onofre Castro en redes sociales.

El periodista no se conformará con las conversaciones, sino que comienza una investigación por su cuenta, entrevistando a familiares y amigos de las víctimas.

"Los lobos no piden perdón" me ha gustado, sobre todo las conversaciones entre Onofre y Carlos en la cárcel, llenas de buenísimas reflexiones que se ajustan plenamente a la actualidad. Pero yo esperaba más acción, con un poquito de más ritmo hubiera sido una historia perfecta.

La trama muy original, desde el primer momento en que conoces la historia de Onofre Castro quieres saber por qué lo hizo. Yo llevaba una leve idea, en algo acerté, pero el final realmente me ha sorprendido.

En resumen, "Los lobos no piden perdón" ha sido una novela en la que, aun sabiendo desde el principio quién es el asesino, me he devanado los sesos pensando qué le llevó a cometer esos crímenes, llena de buenas reflexiones que dan cabida a más de un debate.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..