Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
02 April 2018
Puntos buenos del libro:
- Las alusiones a obras literarias; son muy buenas y sin destripar ninguna historia.
-La autora nos deja adentrarnos en el entramado del mundo editorial y sus sombras.
-El sentido del humor en los diálogos (la autora debería plantearse escribir ese género).
Y ya.
La trama de thriller no me ha gustado. Ha abusado de todos los tópicos imaginables (protagonista con una tara física y mental pero muy inteligente, gore a raudales, poli listo, poli tonto... ) y luego deja cabos sueltos al acabar el libro. Pero mi mayor queja es contra la misma autora... Llevo ya unos cuantos años leyendo oara distinguir cuando la autora habla por boca de sus personajes y en este caso, ha sido.. Pfffffff. Policías que se ríen de sus víctimas, que se recochinean ante un claro caso de trastorno alimenticio, ante la obesidad de una persona.. Y el mismo policía que hace ascos al sexo de una gorda con un delgado, luego alaba "que una mujer delgada coma como una lima, sin miedo, como una mujer sana"... Me temo que la autora tiene un serio problema de gordofobia.. Y de feofobia... El narrador nos recuerda más de 20 veces en el libro "que la protagonista es fea, muy fea"... Por supuesto que debía repetirlo por si a mitad del libro se me había olvidado.
Un personaje sufre una traqueotomía de urgencia y a los pocos días ya está gritando como poseso.. No tengo conocimientos médicos, pero es algo que me ha extrañado.
Otro punto.. Un personaje empieza siendo de Albacete y unas páginas más adelante es murciano y manchego... Me temo que la autora de geografía e historia no debe estar muy puesta, a saber:
1.) Un murciano no es manchego.
2.) Albacete y Murcia formaban región hasta 1978, año en el que Albacete pasó a formar parte de Castilla La Mancha.
3.) A no ser que su madre lo haya parido con la cabeza en Albacete y los pies en Murcia, las dos cosas a la vez son un poco difíciles.
¿Recomendaría este libro? Ya sabéis que yo en estos casos, tiro balones fuera... Allá cada uno en lo que quiera echar su valioso tiempo 😉