Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 February 2018
La historia me ha gustado mucho. Nuestra protagonista viaja a otro mundo a través de la bañera de su casa (es una bañera especial). El mundo en el que aterriza es muy diferente a la Tierra. Es un mundo sumido en la Oscuridad total, un mundo asolado por las Tinieblas. Allí, Llum conoce a Faihst, un lugareño que le ayuda a adaptarse y le explica todo lo que tiene que saber de ese mundo, donde está a punto de desencadenarse una guerra entre la luz y la oscuridad. La trama es muy sencilla y es posible que nos suene de otros libros de fantasía juvenil, pero la pluma de la autora es tan bella que todo parece nuevo y original. Sobre todo me ha parecido una historia muy bonita y entretenida. El ritmo es bastante ameno y no se te hace una lectura pesada ni aburrida en ningún momento. Es más, el libro se devora.

En cuanto a los personajes, el que más me ha gustado ha sido Faihst. Llum al principio no me terminaba de convencer pero al final me ha gustado aunque tampoco es que haya tiempo de conocer a grandes rasgos a los personajes ni de que estos estén muy desarrollados ya que la longitud de la novela no da más de sí. al menos Llum n ha sido la típica protagonista tonta e ingenua. La chica tiene carácter, sentido del humor y sabe luchar. Me encanta que los y las autoras de fantasía juvenil y de juvenil en general sigan apostando por protagonistas femeninas fuertes pero con defectos. Es decir, personajes reales.

Ahora os voy a comentar las cosas que no me han terminado de convencer. Por ejemplo, el comportamiento de Llum respecto a lo de viajar a otro mundo. No la he visto especialmente sorprendida y su reacción no me ha parecido del todo creíble. Hay muchos clichés. Lo bueno es que no están nada mal llevados y no molestan para nada. Una de las cosas que más me ha frustrado ha sido que la novela haya sido tan corta. Las cosas pasan con mucha rapidez y no te da tiempo de conocer ni a los personajes ni el mundo creado por la autora. En mi opinión, este libro con unas 100/200 páginas más hubiera sido perfecto. La historia de amor me ha parecido muy bonita pero es practicamente un Instalove y ya sabéis que los Instalove no me gustan nada. También le ha faltado desarrollo a esa historia de amor.

Luz y Tinieblas es una novela corta, la cual tiene todos los elementos necesarios para que guste y es muy pero que muy entretenida, por lo que me ha dejado muy buen sabor de boca. La recomiendo a todos y todas que quieran empezar con la fantasía juvenil. Es una novela ideal para adentrarse en el mundo fantástico entre los más jóvenes. Una historia muy bonita y muy recomendable.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..