Crítica de alpolorenedo

alpolorenedo
18 November 2019
Comenzaré diciendo que no soy un gran seguidor de este tipo de libros, ya que el único género de terror que me atrapa es del estilo de Poe o ambientaciones góticas y con sabor añejo, y también porque no me provocan estos libros el terror o miedo que se supone que debería de sufrir.
Este libro llegó gracias a masacrítica Babelio edición terror, y de los títulos disponibles éste era uno de los que más me apetecía porque Victor Conde es uno de los autores más destacados en este género dentro del panorama nacional y que además tienen varios premios especializados, además el libro trata sobre una temática de vampiros que aunque es dificil que ofrezca algo nuevo, en principio es atractiva.
La mejor parte del libro para mí, es la primera en donde las descripciones y la ambientación del viaje en tren hace que te traslades a un terror más escénico en donde lo lúgubre de la ambientación es la que te va a sobrecoger.
En una parte posterior el libro va a contar con pasajes ambientados en épocas remotas donde vamos a ver el lado más tradicional de los vampiros.
Finalmente el libro desarrolla la visión mas personal del autor, donde en Nueva york se desarrollan una serie de hechos que para mí son lo más flojo de la novela, ya que si bien aquí es donde se dan las escenas más específicas de atrocidades y sangre, creo que pierde un poco de interés la ambientación y donde puedes llegar a perderte, a mí me ha pasado y en algún momento no he sabido que cosas ocurrían y que cosas eran alucinadas por los personajes.
Lo que es la historia en sí, no me ha enganchado demasiado aunque sí que es de valorar que el autor a parte de mantener ciertos criterios clásicos del mundo de los vampiros, también aporta unas teorías novedosas que hace que el libro no sea una historia más sobre lo ya contado.

CONCLUSIÓN:

Un libro que ha sido aire fresco para mí, ya que es un tema que no suelo explorar y mucho menos en autores contemporáneos y aunque lo he leído rápido, reconozco que había momentos en los que me costaba ponerme porque el libro te trasmite esa sensación desapacible que supongo que buscan los amantes del género, pero que en ningún momento te genera miedo en sí.
Un libro que está bien escrito y que introduce una especie de interludios que son como una historia paralela que le da viveza pero que a mí no me ha llegado a cautivar.

Enlace: https://familialectorade4.bl..