Crítica de marulibros

marulibros
20 July 2022
Corre el año 2043, millones de trabajadores en todo el mundo han sido reemplazados por androides, las multinacionales no se lo piensan a la hora de prescindir de sus empleados y sustituirlos por robots incansables y eficientes, el beneficio obtenido es abrumador... La ola de desempleo es masiva e histórica, las manifestaciones no tardan en sucederse en cualquier lugar del planeta, los gobiernos tienen las manos atadas, poco pueden hacer cuando quien posee el dinero, tiene el poder de imponer sus condiciones; el mundo entero experimentará un cambio social, años después surgirá un nuevo modelo de sociedad, los Patricios, quienes usarán androides para satisfacer cualquier tipo necesidad; éstos estarán encantados de hacerlo y los antiguos habitantes ahora llamados Dalits que todavía no se han extinguido y permanecen en pequeños grupos esparcidos por el territorio

Ficción, acción y suspenso con una atmósfera desoladora, el caos y la incertidumbre es angustiante, en todos los capítulos hay intriga, los giros no dejan de sucederse. Un ritmo frenético que engancha porque se basa en hechos tan reales que es difícil no sentirse reflejado, además de que mantiene una fuerte denuncia al capitalismo, al consumo desmedido y a los grandes monopolios

Es el primer libro de lo que promete ser una trilogía y me ha generado mucha espectativa por saber por donde pueden ir los acontecimientos a partir de ahora; muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción

Genial esta primera incursión del autor en la novela de ficción