Crítica de LuciaNN

LuciaNN
09 March 2022

Una novela que me ha sorprendido para bien, para muy bien, una historia de Guerra y de posguerra.
Con esta novela vamos a recorrer la historia de España desde la II República hasta nuestros días, con una familia cualquiera. Es la primera novela de la autora, una novela que no aborda de forma política la historia, no entra en dramas a pesar de la dureza que tiene esta parte de la historia.
Una generación que lo paso muy mal para sobrevivir, pero que sigue adelante con lo que tienen, con mucho ingenio y además contado con un humor que parece que no es tan crudo. Una familia que afrontara la historia de una forma sencilla, viviremos sus penas sus alegrías con un toque de humor y esa "chuleria" de los madrileños, amena, con unos personajes muy entrañables y con los que empatizas de una forma u otra.
Además, he leido que narra la vida de la madre de la periodista, asique es algo que incita mas a leer la historia. Muy recomendable para después de un libro fuerte, estupendo para pasar un buen rato.