Crítica de AnnabelLee

AnnabelLee
11 October 2021
El día de Reyes de 1930 nació Antonia en la castiza calle del Águila de Madrid. La Juana tenía casi cuarenta años cuando trajo al mundo a su primera y única hija, una criatura tan rolliza como las coliflores que despachaba en el mercado de Santa Isabel.

Antonia, qué decirte. Hiciste que me bebiera tu historia en un día. Esa historia fiel reflejo de la de tantos españoles, de tantos hombres y mujeres que lucharon con uñas y dientes con tal de que su prole no se viera abocada a sus mismos padecimientos.

Historias de guerra y posguerra he leído muchas, pero es que en la tuya entre bache, tortazo y penuria das cabida al humor, eres sincera, irónica, malabarista.

¡Fue tan divertido pasear después por Madrid e ir señalando los lugares que nombras!. He disfrutado de ello y de tu lectura, porque siendo una historia tan cruda en ningún momento caes en dramatismo y aún sacas más de una sonrisa.

Antonia, socarrona. Gracias por este grato momento. ¿Avisamos a próximos lectores/as que eres adictiva o eso que lo descubran ya ellos/as? Te abrazo. Me vas a acompañar siempre.

Antonia narra la vida de la madre de la periodista y escritora Nieves Concostrina, de la cual no solo os recomiendo sus libros, podcast, programas de radio y entrevistas, también la serie documental 'Pioneras' en Movistar+ donde habla de mujeres olvidadas de la historia.