Editorial: La Esfera de los Libros (21/10/2014)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
El día de Reyes de 1930 nació Antonia en la castiza calle del Águila de Madrid. La Juana tenía casi cuarenta años cuando trajo al mundo a su primera y única hija, una criatura tan rolliza como las coliflores que despachaba en el mercado.

Así llegó al mundo la protagonista de esta novela, la primera que ha escrito Nieves Concostrina y en la que ―con su habitual humor y su ingenio para recrear situaciones reales que en la mayoría de los casos supe... >Voir plus

LuciaNN
 09 marzo 2022

Una novela que me ha sorprendido para bien, para muy bien, una historia de Guerra y de posguerra.
Con esta novela vamos a recorrer la historia de España desde la II República hasta nuestros días, con una familia cualquiera. Es la primera novela de la autora, una novela que no aborda de forma política la historia, no entra en dramas a pesar de la dureza que tiene esta parte de la historia.
Una generación que lo paso muy mal para sobrevivir, pero que sigue adelante con lo que tienen, con mucho ingenio y además contado con un humor que parece que no es tan crudo. Una familia que afrontara la historia de una forma sencilla, viviremos sus penas sus alegrías con un toque de humor y esa "chuleria" de los madrileños, amena, con unos personajes muy entrañables y con los que empatizas de una forma u otra.
Además, he leido que narra la vida de la madre de la periodista, asique es algo que incita mas a leer la historia. Muy recomendable para después de un libro fuerte, estupendo para pasar un buen rato.
Bookstagrammer_Becaria
 11 octubre 2021
El día de Reyes de 1930 nació Antonia en la castiza calle del Águila de Madrid. La Juana tenía casi cuarenta años cuando trajo al mundo a su primera y única hija, una criatura tan rolliza como las coliflores que despachaba en el mercado de Santa Isabel.

Antonia, qué decirte. Hiciste que me bebiera tu historia en un día. Esa historia fiel reflejo de la de tantos españoles, de tantos hombres y mujeres que lucharon con uñas y dientes con tal de que su prole no se viera abocada a sus mismos padecimientos.
Historias de guerra y posguerra he leído muchas, pero es que en la tuya entre bache, tortazo y penuria das cabida al humor, eres sincera, irónica, malabarista.
¡Fue tan divertido pasear después por Madrid e ir señalando los lugares que nombras!. He disfrutado de ello y de tu lectura, porque siendo una historia tan cruda en ningún momento caes en dramatismo y aún sacas más de una sonrisa.
Antonia, socarrona. Gracias por este grato momento. ¿Avisamos a próximos lectores/as que eres adictiva o eso que lo descubran ya ellos/as? Te abrazo. Me vas a acompañar siempre.

Antonia narra la vida de la madre de la periodista y escritora Nieves Concostrina, de la cual no solo os recomiendo sus libros, podcast, programas de radio y entrevistas, también la serie documental 'Pioneras' en Movistar+ donde habla de mujeres olvidadas de la historia.
Bookstagrammer_BecariaBookstagrammer_Becaria15 septiembre 2021
La Juana se trabajaba bien su negocio y pregonaba como pocas, casi siempre puesta en jarras, la mayor parte de las veces remangada y con su atuendo invariable: un pañolón sobre los hombros, con los picos cruzados sobre el pecho y sujetos a la cintura por debajo de su mandil negro.
Lo malo era que las perras que se acaba desgañitándose durante el día, Miguel se las bebía por la tarde en las tabernas de La Latina.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals