ISBN : 8420735310
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (09/10/2001)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Carolina, una gallina contestataria, nos va contando su vida, desde su nacimiento, junto a sus hermanos, hasta su vida de gallina adulta ponedora en el gallinero de la granja.

Después de su nacimiento (es la mayor de diez hermanos), lo primero que hace es ayudar a romper el cascarón a su hermano pequeño, Picofino. Después sale al patio y se encuentra con el perro, que llegará a ser su amigo del alma.

Su madre le enseña a ella, y a sus h... >Voir plus

Elenii
 20 July 2023
Memorias de una gallina: de Concha López Narváez.

De la editorial duende Verde.

Con pocas páginas.
Para niños de 6 a 8 años.

Carolina es una gallina con diez hermanos. En el libro, la prota Carolina nos va contando su vida llena de aventuras.
Al igual en aventuras de Picofino, un libro sobre el hermano más debilucho pero si muy listo donde recorre un montón de aventuras.

Si no fuera por mí madre, no hubiera conocido este libro 📖.

La verdad es que me encantó 💯.

🐓🐔🐓🐔🐓🐔🐓🐔🐓🐔
MimiSecret
 31 March 2022
Este libro (me refiero a los 2, El gran amor de una gallina) lo leí en el cole con 8 añitos y no creo que nadie de mi quinta lo haya podido olvidar. Creo que es un libro que, llega muy hondo y hace que lo retengas en el corazón y en la retina (las ilustraciones son muy dulces, como pintadas con acuarela; de hecho, le dieron el Premio CCEI).

Es un libro cargado de grandes valores imprescindibles en el desarrollo de la personalidad en edades tan tempranas, principalmente. Algunos de ellos son: la familia, la amistad, la igualdad, la aceptación, la empatía, la integración, la solidaridad, la honestidad, el respeto, la bondad, el amor, la paciencia, la gratitud, la humildad, la responsabilidad, la serenidad... entre otros muchos. Increíble, no os parece? Cuál más importante que el anterior...

Siempre me he sentido afortunada de crear esta cuenta y poder compartir, de manera recíproca, conocimientos literarios. Pero es que hoy, lo agradezco más que nunca. Gracias a querer compartir con vosotros uno de los libros más importantes de mi vida, buscando las sinopsis (ya que en la contraportada no viene) he encontrado que... tiene TERCERA PARTE!!! Hay un tercer libro, contado por Picofino, hermano de Carolina y yo no lo sabía!! No os imagináis la mezcla de emociones que siento ahora mismo! Y por supuesto, sí, me lo he pedido, así que pronto os subiré reseña sobre mi impresión!!

Cuando eres peque, te flipa descubrir cómo es el día a día de una gallina, pues no habla, no nos lo puede contar su vida. Saber qué piensa, qué siente, qué le ocurre... Sin duda, es un libro que recomendaré a todos siempre, en especial a esa franja de edad.
seempiterna
 24 November 2019
Uno de los libros de la infancia. al menos de la mía. Lo he leído tropecientas mil veces. de pequeña me cautivó, pero ahora puedo decir que las ilustraciones y la visión de contar la historia desde la visión de una gallina es maravillosa. Ves todo desde una perspectiva distinta a lo que se está acostumbrado, y además tiene pequeñas enseñanzas. En definitiva, es tierno, aventurero, motivador, y muy familiar.
CRUZROMON
 24 February 2023
Memorias de una gallina de Concha López Narváez
¿Cómo llegué a este libro? Mi compañera Isabel me comentó que a sus hijos les encantaba.

La primera edición es de 1989 y me alegra deciros que yo he leído la edición número 21, de 2006.

Nos empieza diciendo Concha: «Las gallinas no son todas iguales, como tampoco lo son las personas. Y en los gallineros ocurren cosas parecidas a las que ocurren en el mundo de los hombres y las mujeres».

Son las memorias de la gallina Carolina, contadas en primera persona.

Reseñas completas en el blog:
Enlace: https://www.cruzromon.com/me..