Crítica de MimiSecret

MimiSecret
20 April 2022
💝Me ha gustado mucho!

🐔La trama es súper divertida, llena de aventuras. Picofino sale del gallinero! Vemos la evolución del personaje y cómo va descubriendo el mundo más allá de la granja.

�s increíble cómo leer este libro en etapa adulta hace que leas entre líneas... pudiendo ver reflejado en Picofino a ese hijo joven que se independiza!!

🐥Me parece un libro (toda la trilogía en sí) súper educativo. En él puedes identificar unos fuertes valores como: el apoyo incondicional de la familia, la amistad, la empatía, el valor de una promesa, superar el miedo, la aceptación de uno mismo y de los demás, la generosidad, la astucia, la paciencia, la serenidad, la honradez, la modestia, valorar a los demás y un largo etc.

🐤Por cierto, qué papel tan importante tiene Carolina, dándole siempre el empujón que necesita ("que no te oiga decir que eres torpe", "si me voy contigo y te cuido siempre, nunca serás libre", "llorando no se arregla nada").

�más, en este libro no solo aparecen gallinas; Picofino se va encontrando con diferentes animales, descubriéndonos características muy curiosas sobre ellos.

�lgo a destacar es que al principio del libro, hay una nota de la autora en la que dedica unas tiernas palabras al lector: "espero que lo pases bien, diviértete y no olvides que el mundo de los gallos no es tan diferente del de las personas; en uno y en otro hay seres pequeños y asustados que, si se esfuerzan, aprenden a ser felices". Me ha encantado.

🐾Otro detalle que me ha gustado es que en la página de datos editoriales, pone a disposición de quien quiera trabajar el libro con niños un material didáctico descargable en PDF.