Crítica de Mandy

Mandy
01 June 2021
Desde que empezaron a vivir uno al lado del otro, Tylwyth y Trent han sido mejores amigos. Su relación siempre ha sido platónica, pero algo está cambiando en la vida de los dos, haciendo más difícil obviar algo que tal vez ha estado ahí más tiempo de lo que pensaban. ¿Pero merece la pena arriesgar una amistad por dejarse llevar?

La protagonista femenina de este libro es Tylwyth. Una chica alegre, inocente y muy dulce. Tuvo que lidiar con el abandono de su padre siendo muy pequeña, pero que no le ha impedido convertirse en una gran chica muy familiar y que adora a su madre, con la que se lleva muy bien. Toda su vida ha estado muy protegida por Trent, pero llegar a la universidad le da un extra de libertad y comenzará a salir con chicos y a hacer nuevas amigas.

Trent, por su parte, es más duro y serio, un tiarrón que intimida. Adora sus estudios y pertenece al equipo de atletismo. Tyl ha sido siempre su ancla y la única persona en el mundo con la que siempre podía contar, con sus padres siempre trabajando y pasando mucho tiempo fuera de casa. Es un chico que huye de los compromisos y que solo quiere centrarse en su futuro profesional.

Es una novela con varios secundarios que serán esenciales para el desarrollo de la historia. Los amigos de los dos siempre estarán presentes para ayudarles en momentos complicados. Y también aparecerán personas nuevas en la vida de Tyl que serán los detonantes para que la evolución de los dos cambie y empiece a evolucionar.

La novela, de hecho, comienza cuando Tyl empieza a salir en serio con un chico. Es su primera relación y está muy emocionada. Empieza así a avanzar en el plano personal, dejando atrás el pequeño enamoramiento infantil que tenía por Trent. Él, por su parte, no está demasiado feliz de oírla hablar de ese otro chico, aunque hará todo lo que esté en su mano para alegrarse por ella. La historia es un friends to lovers, un romance entre dos mejores amigos que empezarán a darse cuenta de que lo que sienten el uno por el otro es quizás mucho más que una amistad. Y entonces tendrán que plantearse si la amistad que tienen es suficiente o merece la pena ser algo más y ver hasta dónde les lleva. Es una relación muy bonita. La dinámica entre ellos dos es preciosa, con una confianza y una química brutales. Se veía a la perfección que estar juntos era fácil y muy natural para ellos. Poco a poco irá evolucionando, paso a paso, a la vez que los dos van también creciendo a nivel personal.

Es una historia que habla mucho de amistad a muchos niveles. Habla mucho de amor de muchos tipos. Y también habla mucho de familia. Una novela que no es solo un romance, sino que también hay secretos y mentiras por descubrir, que le darán el toque de drama a la historia y aportando mucho jugo que mantiene enganchado durante toda la novela.

En mi caso creo que me faltó un poco más de profundidad. Es una historia muy sencilla, pero igual podrían tener más cuerpo algunos personajes. También ha habido algunas actitudes que en el momento de leer el libro me molestaron un poco, con celos muy irracionales en algunos momentos. Y con algunas actitudes infantiles que ya les hubiese yo explicado un par de cositas. Pero todo cosas puntuales que no me han impedido pasármelo muy bien con la lectura.

La narración es una primera desde el punto de vista de los dos protagonistas. Son capítulos cortos, con muchos diálogos y muy directos. Una narración ágil y sencilla. La acción se introduce desde el primer momento y eso hace que el ritmo de lectura sea muy fluido desde el primer capítulo. Y las voces de los dos protagonistas están muy conseguidas y es muy fácil identificarles.

El día que nos enamoramos nos cuenta la historia de dos amigos que empiezan a verse diferente. Una relación que parte de una base natural y cómoda, con confianza y un amor puro y dulce. Una relación que irá avanzando poco a poco y con una historia que hablará mucho de amistad, amor y familia. Con cambios y secretos que de darán un toque drama muy adictivo. Y con una narración muy sencilla y directa que no cuesta nada leer.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...