Crítica de dacil66

dacil66
30 October 2018
Cuando te salve es la novela finalista del primer concurso romántico del sello Chic (Principal de los libros) y también es, casualmente, la primera novela romántica que leo este año. ¡Ya era hora!

Después de muchos años leyendo una novela romántica tras otra, me saturé. Creo que fue un cúmulo de cosas: historias iguales que ya no sorprendían. Que las editoriales se dedicaran a publicar erótica como si fuera romántica. Y que se dejara de publicar a mis autoras imprescindibles. Todo ello hizo que dejara, no sólo este género, sino la lectura por bastantes meses.

Por suerte, después del verano llegaron mis ganas de leer pero, este género seguía teniéndolo atravesado. Hace unas semanas leí el argumento de esta historia. La parte del protagonista atormentado más la referencia de la editorial a su parecido con los libros de Brittainy C. Cherry me dio el empujón que necesitaba.

Colette es decoradora de interiores. Procede de una familia acomodada y tiene todo lo que se podría desear para un chica de su edad pero siempre ha tenido clavado en su corazón el poco cariño que le daban sus padres. Ahora su padre ha fallecido repentinamente y Colette decide irse con su madre a la finca con el fin de unir lazos.

Es allí donde conocerá a Lachlan, el protagonista de esta historia. Él es conocido en el pueblo como un ermitaño o el hombre de los bosques. Un hombre que ama su soledad y no le interesa relacionarse con nadie. Lo que la gente no sabe es que tras esa fachada se esconde un corazón roto que teme volver a amar. La llegada de Colette supone para el un sufrimiento, cuando pensaba que estaba a salvo de volver a enamorarse la vida la pone en su camino.

Lachlan es el personaje masculino perfecto. Lo tiene todo, incluida esa aura de dolor y tormento que me gusta a mi en una novela romántica, porque yo soy muy dada al drama. Pero el personaje de Colette me ha fallado bastante. Creo que podría haberse presentado como una mujer mucho más madura pero lo cierto es que sus reacciones durante toda la historia parecían más de una chiquilla que de una mujer. Tampoco me ha entusiasmado que la historia de amor se suceda con tanta rapidez.

Cuando comencé la novela no entendí muy bien donde estaba ambientada. Me explico, todos los nombres son extranjeros: Colette, Lachlan, Brad, Richelle...por lo que uno se imagina que la historia está situada en Estados Unidos, sin embargo hay una parte en la que se habla de Euros. Puede parecer una tontería pero me descuadró bastante porque estuve toda la historia sin saber dónde se sucedía.

El estilo de la autora me ha gustado. Creo que tenía muy buenos ingrediente, quitando lo ya comentado. La historia hubiese dado para más profundidad, desde mi punto de vista, si hubiese explotado más la parte dramática. El tormento porque el qué pasó Lachlan y porque el que se convirtió en la persona que ahora es se toca muy superficialmente.

En general me ha resultado una novela entretenida. No puedo decir que me haya robado el corazón ni que me haya lanzado a buscar más historias románticas porque sería falso. Pero le agradezco que me ha mantenido enganchada. Pese a los fallos lo cierto es que sus personajes, sobre todo Lachlan retienen al lector hasta poder saber qué le ha ocurrido en el pasado, qué es aquello tan grave que le impide entregarse a Colette.
Esto más las historias secundarias que van surgiendo la hacen una novela bastante recomendable para pasar un rato agradable.

Cuando te salve nos habla de los lazos familiares, de los códigos sociales, del dolor, de las segundas oportunidades y de la búsqueda del amor.
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..