Editorial: Ediciones Cátedra (14/02/2012)

Calificación promedio : 4.69/5 (sobre 13 calificaciones)
En la " Vida de Don Quijote y Sancho " , Unamuno asegura que " en " El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha " … se mostró Cervantes muy por encima de lo que podríamos esperar de él juzgándole por sus otras obras; se sobrepujó con mucho a sí mismo. Por lo cual es de creer que el historiador arábigo Cide Hamete Benengeli no es puro recurso literario, sino que encubre una profunda verdad, cual es la de que esa historia se la dictó a Ce... >Voir plus

antiasreadings
 07 June 2019
No quiero echarle demasiadas flores por ser Sherlock Holmes, pero es que este libro para mí es el más completo de todos. Y no solo por todos lo relatos y obras que contiene, sino por la manera en profundizar al final en cada una de ellas y en sus personajes.
(Antes de nada es más que obvio que le voy a dar 5 estrellas a este libro así que nos saltamos ese paso si os parece bien)

Me explico. En Todo Sherlock Holmes nos encontramos exactamente eso. Todo Sherlock Holmes. Arthur Conan Doyle adjudica un total de 300 casos a la vida de Sherlock de los cuales conocemos la historia de 60. Estos 60 relatos los podemos encontrar de diversas maneras:

En las cuatro obras principales: Estudio en Escarlata, El Signo de los Cuatro, El Sabueso de los Baskerville y El valle del Terror.
En los libros de relatos: Las aventuras de Sherlock Holmes, Las memorias de Sherlock Holmes, El regreso de Sherlock Holmes, El último saludo de Sherlock Holmes y El archivo de Sherlock Holmes.
Estos libros y obras los podemos encontrar por separado en cualquier tienda. No obstante, en Todo Sherlock Holmes nos encontramos estos 9 libros recopilados en 1661 páginas. Lo curioso es que no aparecen publicados por orden de publicación, sino que aparecen ordenados cronológicamente por la vida de Sherlock. Desde su primer caso con 27 años hasta el último con 60.

También, antes del comienzo de los relatos nos encontramos con una extensa biografía de Arthur Conan Doyle, de Sherlock Holnes, de John Watson, Mycroft Holmes, James Moriarty e Irene Adler entre otros. Lo que nos ayuda a meternos aún en la historia y saber como fue la vida de los personajes fuera de los relatos. (Creedme, merece la pena leer sus biografías porque te encuentras datos más interesantes que alguna historia).

De las historias en general no sabría cómo hablaros de ellas porque cada brilla a su manera. Pero sin lugar a dudas mis tres preferidas son: Estudio en Escarlata, El Sabueso de los Bakserville y Estudio en Bohemia. Las dos primeras son perfectas para comenzar a leer a Sherlock si es que no lo habéis hecho todavía.

Aunque estén ordenados cronológicamente los relatos, no tiene importancia si los leéis salteados ya que no están conectados. Es obvio también que de los 60 relatos no me iban a gustar todos y alguno se me hizo muy pesado como la La Liga de los Pelirrojos. Entre mis favoritos también se encuentran aquellos que tenían "sucesos paranormales", al principio es lo que se daba a entender, pero Sherlock siempre acababa dándole una explicación lógica.

Al finalizar los relatos nos podemos encontrar todavía 100 páginas más llenas de anotaciones. Comenzando por la mención de un total de 162 casos, con sus fechas y participantes.

Después nos encontramos con notas y comentarios de los 60 relatos. Esto en parte se agradece porque a lo largo de los 60 relatos no hay aglomeraciones de notas a pié de página, sino que se encuentran al final de todo explicadas relato por relato.

Y finalmente nos encontramos con un diccionario final de todos los personajes que aparecieron en todas las obras. Explicando su relación con otros personajes y en que caso aparecieron.

En conclusión, no sé si he dado los suficientes motivos para que os compréis este libro si sois tan fans de Sherlock como yo. Pero aun no siéndolo deberíais hacerlo. Sherlock es uno de esos personajes entrañables de los que siempre vas a querer saber más y más. Por esa razón creo que demoré tanto esta lectura. La materia de policías empieza gracias a Sherlock y a él le debemos miles de historias que hoy en día son nuestras favoritas. Aunque para mí, él siempre será mi favorito (que hasta en ocasiones me cuesta creer que es un personaje literario y no real).
anabayus
 29 October 2023
Era verano. Había olas de calor que te derretían de más de 40 grados. No tenías ganas ni de vivir. Y yo me dije: ¿qué puede haber más cómodo con este calor que un librazo de 1700 páginas? 😂

Pues sí, amigos, es el sacrificio del amor. Porque adoro a estos dos personajes, Sherlock y Watson, y durante el trimestre he aprovechado para leer todos los relatos que Arthur Conan Doyle escribió para mí. Sí, no me llevéis la contraria. Contacté con él en una de las sesiones médium del Club (ya sabéis que a Conan Doyle le iban mucho estos rollitos ocultos y paranormales) y me lo confesó todo: Estos 56 relatos los escribí sólo para ti, aunque no puedo privar al mundo de estas magníficas historias de detectives, así que todos podrán leerlas. Pero son tuyas.

Así que, ya sabéis, nuestra magnanimidad no tiene límites. Haced lo que yo, coged el tocho y disfrutad de asesinatos, robos, desapariciones, politiqueos y deducción, mucha deducción.
Os cedo (por ahora) el placer de pasear con mi Sherlock (con la cara y la voz de Cumberbatch, claro está), pero en algún momento del futuro exigiré la devolución.

Y sí, todo esto os lo tenéis que creer, ya que una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad.
Angus3s
 22 February 2022
Llevo con este mamotreto de libro a tirones desde 2013, y no sabría cómo empezar a ponerle estrellas.
jomartor
 23 October 2017
En esta edición de la editorial Cátedra, dentro de la colección Bibliotheca Aurea de obras completas de clásicos universales, se presenta en un único tomo lo que la crítica literaria ha bautizado como canon holmesiano, es decir, la obra completa de los relatos protagonizados por Holmes. Esta edición se complementa con una serie de trabajos de Jesús Urceloy que permite al lector profundizar en el conocimiento de la obra de Conan Doyle y de la biografía de los personajes principales.

(Reseña completa en el blog enlazado)
Enlace: http://librosygaleradas.blog..
DomiarDomiar01 August 2021
-¿Y el señor Holmes lo sabe?
-El señor Holmes siempre sabe todo lo que hay que saber.
anabayusanabayus29 October 2023
No soy un psicópata. Soy un sociópata de alto funcionamiento. Haga su investigación.
antiasreadingsantiasreadings05 February 2020
"ves, pero no observas".- Sherlock Holmes.
Videos de Arthur Conan Doyle (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur Conan Doyle
Embárcate en una intrigante conversación con el maestro del misterio, Arturo Pérez-Reverte, mientras exploramos los entresijos de "El problema final". En esta entrevista exclusiva, desentrañamos la trama magistral que fusiona la literatura policial con la vida, llevándote al mágico junio de 1960 en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú.
Sinopsis de "El problema final": Cuando un temporal aísla a nueve personas en un remoto hotel de Utakos, la muerte de una turista desata un enigma clásico de habitación cerrada. Solo Hopalong Basil, un actor decadente y antiguo Sherlock Holmes en la pantalla, puede aplicar sus habilidades deductivas para desentrañar la verdad. En una isla donde todos se vuelven sospechosos, Pérez-Reverte te sumerge en una fascinante novela-problema.
Explorando el Misterio y la Literatura Policial: Acompáñanos en este viaje literario donde Arturo Pérez-Reverte comparte cómo "El problema final" teje la intriga, la ambientación histórica y el ingenio detectivesco. Analizamos los elementos que convergen en esta narrativa, donde la literatura policial se convierte en un espejo de la vida, y cada personaje es una pieza en el rompecabezas.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus pensamientos sobre este apasionante thriller literario. ¿Cómo la literatura policial se entrelaza con la vida? Únete a la conversación sobre misterio, personajes inolvidables y la genialidad narrativa de Pérez-Reverte.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva que sumerge en "El problema final" de Arturo Pérez-Reverte!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9Literatura Policial16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889