Editorial: PENGUIN CLÁSICOS (11/06/2015)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos El presente volumen recoge las cuatro novelas protagonizadas por Sherlock Holmes, el emblemático y perspicaz detective del 221 B de Baker Street: Estudio en escarlata (1887), El signo de los cuatro (1890), El perro de los Baskerville (1902) y El valle del miedo (1915). A lo largo de estas páginas, y con la ayuda inestimable del doctor Watson, Holmes recorrerá las calles de un Londres victoriano convertido en un laberinto de pista... >Voir plus

Miren
 06 November 2021
Esta ha sido una lectura por largo tiempo deseada... Hace unos años vi la serie de televisión que actualizaba las aventuras del celebérrimo detective victoriano y desde entonces no he encontrado el momento de leer el material original. Este libro me ha servido asimismo para cumplir varios retos (52 Week Book Club #4: autor fallecido, #20: adaptado en serie de tv; #24retosdelectura #16: libro publicado por entregas) y sumarme a la iniciativa #victober; seguramente la versión física de esta obra sería difícil de manejar por su gran volumen, pero yo he empleado la versión electrónica y es que en esta edición se incluyen cuatro novelas:

"Estudio en escarlata": Con él cumplí un punto de un reto (#24retosdelectura #8: color en el título) y es la presentación del personaje. Inevitablemente lo comparaba con la versión televisiva y es algo diferente, pero la esencia es la misma, el autor utiliza un lenguaje accesible y no hay problemas de comprensión por esa parte, se sigue con interés la investigación, pero me chocó que en un momento se abriera un aparte con los hechos acaecidos antes de la investigación, a modo de historia paralela.

"El signo de los cuatro": Un nuevo caso del detective, (adaptado en la reciente serie de tv) esta vez con alusiones al imperio británico y cierto imperialismo lógico del momento del autor.

"El perro de los Baskerville": Esta historia pude emplearla para otro reto (#24retosdelectura #19: perro en el título, en la portada o como protagonista; Popsugar #5: libro de dark academia) y también comparada con la versión televisiva. Historia de terror que me ha gustado mucho.

"El valle del miedo": de esta historia no sabía nada, así que iba fresca a la lectura. No me gustó tanto como las otras y el paso a relatar los hechos pasados de uno de los personajes me dejó mal sabor de boca, al cambiar totalmente el espacio y el espíritu de las historias de Sherlock.

Sé que hay más historias de este genio y su compañero (buen narrador de las aventuras de su amigo) esperando y seguro que las iré leyendo, aquí se ha nombrado un par de veces a su némesis maligno pero no ha aparecido, así que habrá que buscarlo en otros relatos...
Silvia85
 02 April 2021
Novelas de Sherlock Holmes. Nota 5/5 En este tomo se encuentra Estudio en escarlata, el signo de los cuatro, el perro de los Baskerville y el valle del miedo. al ser cuatro novelas se lee rápidas, entretienen y son ligeras. Por mucho que intentaba averiguar quién, el que y el porqué no daba con las respuestas. Me gustas investigar y hacerme mis conjeturas según leo para saber si llego a la solución. Está novela ha sido un juego de lo más entretenido.
MirenMiren06 November 2021
- Va usted armado Lestrade?
-Siempre que llevo pantalones, llevo bolsillo trasero, y siempre que llevo bolsillo trasero, llevo algo metido en él.
MirenMiren06 November 2021
Una mujer de sangre española no perdona fácilmente semejante ofensa.
Videos de Arthur Conan Doyle (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur Conan Doyle
Embárcate en una intrigante conversación con el maestro del misterio, Arturo Pérez-Reverte, mientras exploramos los entresijos de "El problema final". En esta entrevista exclusiva, desentrañamos la trama magistral que fusiona la literatura policial con la vida, llevándote al mágico junio de 1960 en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú.
Sinopsis de "El problema final": Cuando un temporal aísla a nueve personas en un remoto hotel de Utakos, la muerte de una turista desata un enigma clásico de habitación cerrada. Solo Hopalong Basil, un actor decadente y antiguo Sherlock Holmes en la pantalla, puede aplicar sus habilidades deductivas para desentrañar la verdad. En una isla donde todos se vuelven sospechosos, Pérez-Reverte te sumerge en una fascinante novela-problema.
Explorando el Misterio y la Literatura Policial: Acompáñanos en este viaje literario donde Arturo Pérez-Reverte comparte cómo "El problema final" teje la intriga, la ambientación histórica y el ingenio detectivesco. Analizamos los elementos que convergen en esta narrativa, donde la literatura policial se convierte en un espejo de la vida, y cada personaje es una pieza en el rompecabezas.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus pensamientos sobre este apasionante thriller literario. ¿Cómo la literatura policial se entrelaza con la vida? Únete a la conversación sobre misterio, personajes inolvidables y la genialidad narrativa de Pérez-Reverte.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva que sumerge en "El problema final" de Arturo Pérez-Reverte!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9Literatura Policial16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: Sherlock HolmesVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889