Editorial: Norma Editorial (31/10/2012)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
LA PRIMERA AVENTURA DE SHERLOCK HOLMES.

John Watson nunca podría haber imaginado que compartir un apartamento en Londres se convertiría en una serie de increíbles aventuras. Pero claro, no contaba con que su nuevo compañero, Sherlock Holmes, iba a ser una de las mentes más brillantes de Inglaterra y el único detective consultor del mundo. La persona idónea para desentrañar un misterioso asesinato.

Estudio en escarlata es la primera obra... >Voir plus

Coralgg
 05 March 2021
Cuando el Doctor Watson vuelve de la India, decide buscar un apartamento para compartir. Gracias a un amigo conoce al misterioso Sherlock Holmes, un extraño y carismático hombre que trabaja como detective, quien gracias a sus increíbles habilidades asesora a múltiples agencias en los casos más complicados. El primer caso que observa Watson consiste en un asesinato de un hombre en una casa abandonada ¿podrá él junto a Sherlock averiguar quién es el culpable de tan terrible crimen?

La verdad es que este ha sido mi primer contacto con Sherlock Holmes ya que no había leído ningún libro de este famoso detective pero tengo que decir que me ha encantado. El libro nos cuenta cómo se conocen Sherlock y Watson a la vez que nos presenta el primer caso que resuelven juntos. Se trata de un misterioso asesinato de un hombre cometido en una casa abandonada. La verdad es que el caso está muy bien, creo que es imposible averiguar quien es el asesino pero me ha encantado ver como Sherlock iba haciendo sus deducciones y cómo estas le iban poniendo en el camino correcto hacia la resolución del caso. También me ha gustado ver la lucha de egos entre los dos inspectores de Scotland Yard, Gregson y Lestrade y la diferente manera que ambos tenían de ver las cosas. Una cosa que me ha parecido curiosa es, que el libro está dividido en dos partes. En la primera parte se nos presenta el caso y la investigación del mismo hasta que atrapan al culpable. Mientras que en la segunda parte se narra el pasado de algunos personajes para hacernos entender mejor el motivo del crimen. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me han encantado, todos tienen su papel en la historia y además están muy bien construidos. Destacaría a Sherlock y a Watson, sobre todo porque vemos como va evolucionando la relación entre ellos y cómo a pesar de sus diferencias se complementan tan bien. Otra cosa que me ha encantado del libro es la edición, es una verdadera maravilla (como todas las de la editorial). Desde la tapa dura, a las ilustraciones o los inicios de capítulo, tiene detalles que hace que a los niños (y a los no tan niños) les resulte muy atractivo, además de que el lenguaje es muy apropiado y sencillo para que los niños entiendan toda la historia. En definitiva un libro increíble que os recomiendo leer tanto si sois amantes del género cómo si os estáis iniciando en él.
mac_agusmac_agus18 January 2024
- Una cosa más, Lestrade - añadió, volviéndose desde la puerta - "RACHE" es la palabra alemana que significa "Venganza"; de modo que no pierda tiempo buscando a una tal señorita Rachel.
Videos de Arthur Conan Doyle (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur Conan Doyle
La colección más completa del rey de los detectives Una exclusiva edición vintage, que reproduce las cubiertas de la revista inglesa The Strand Magazine, paradigma del diseño victoriano y medio donde Conan Doyle empezó a publicar las aventuras del popular detective. También recupera, en los interiores, las ilustraciones que acompañaron a estas primeras publicaciones.
#RBA #RBAMexico #sherlockholmes #colecciones #libros #hobby

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889