Editorial: Createspace Independent Pub (24/05/2016)

Así, en Lote núm. 249, nos enfrentamos a los extraordinarios acontecimientos desencadenados por un egiptólogo sin escrúpulos al manipular una momia egipcia.

Edd62
 16 November 2022
Tras leer el libro, “ Cuento de Hadas “ de Stephen King. Encontré una mención al libro sobre la crisis de los rehenes en Irán “ Argo” ( amén de un sinnúmero de referencias a otras publicaciones, “ La guerra de Logan “. Múltiples cuentos infantiles , y otras referencias soterradas... ) encontré en la misma referencia a este curioso y casi desconocido relato del creador del más conspicuo investigador del siglo XIX/ XX . Ello me llevó a revisar la literatura sobre momias, un segundo relato de Conan Doyle “ El anillo de Thoth” y la novela de Gautier “ Novela de una momia, a la que he dado principio y así seguiré, al infinito y más allá

En el mismo relato “ momiesco “ se expone la curiosidad que impone esta perdurable conservación de los cuerpos de quienes pasearon sobre los eliseicos parajes de un Egipto boyante y dominante. Y como se convierte en obsesión para los estudiosos de diversos campos del saber...lo que ahonda más su ignorancia, a la vez que crea leyendas e historias por incomprensión.

El lote 249, es en si una momia recuperada y subastada que por azar termina en la habitación de un estudiante de egiptología en Oxford. Donde ocasiona no pocos inconvenientes a sus compañeros y vecinos. En virtud de eso que ejerce fascinación morbosa, regresar de la muerte a quien ya se ha ido.

El relato ofrece desde ya un ambiente adecuado para esta circunstancia, el regreso de los muertos , al colocar la residencia de los tres principales implicados en una torre lúgubre, ominosa, oscura y antiquísima, aunque no tanto como la protagonista, la momia.

Grata revelación el manejo de la historia, el lenguaje puntual aunque con cierto rebuscamiento propio del autor, indudable. El desarrollo directo y sin excesos descriptivos innecesarios. Un cierto ambiente de inusitada inquietud, más que de terror flota sobre estos aposentos, uno de los cuales se ha convertido en el hogar de la momia, con toda la parafernalia ornamental que su dueño ha acumulado a lo largo de sus estudios de egiptología y su insensata manipulación para obrar por artes medio oscuras, mas de cierta alquimia y cábala retornar a la vida lo no. vivo.
JessCastz
 22 October 2023
¿Qué rayos acabó de leer? Este audio cuento sí que desafió mi percepción de la trama, al grado que, hasta el último cuarto del libro estuve dudando de la sanidad mental de los personajes. Que metida de pata tuve, y mas cuando por fin hizo su aparición la criatura y se reveló el misterio en torno a su aparición en el campus. Eso si que no me lo esperaba. Estaba casi segura de que el protagonista sólo estaba exagerando o se sentía celoso de su compañero.
En fin, ya con esa simple vuelta de tuerca me convenció el autor. Nunca había leído nada de Arthur Conan Doyle, así que fue una sorpresa ver un estilo de escritura tan entretenido y completo. Nada de palabras complicadas o personajes poco definidos. El audio cuento es muy entretenido y en definitiva estoy lista para conocer más historias de el.
Con ese comentario les digo, denle una oportunidad a este clásico del misterio y terror. Si son fanáticos de ambos géneros, les aseguro que esta trama les recordará a aquellos monstruos de las películas antiguas, pero sin perder el factor intriga.
¿Ya conocían esta historia?
Edd62Edd6216 November 2022
¿Quién se atreverá a poner un límite a las cosas ocultas que pueden ser descubiertas ,por los que se dedican a buscarlas ?
Videos de Arthur Conan Doyle (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur Conan Doyle
Embárcate en una intrigante conversación con el maestro del misterio, Arturo Pérez-Reverte, mientras exploramos los entresijos de "El problema final". En esta entrevista exclusiva, desentrañamos la trama magistral que fusiona la literatura policial con la vida, llevándote al mágico junio de 1960 en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú.
Sinopsis de "El problema final": Cuando un temporal aísla a nueve personas en un remoto hotel de Utakos, la muerte de una turista desata un enigma clásico de habitación cerrada. Solo Hopalong Basil, un actor decadente y antiguo Sherlock Holmes en la pantalla, puede aplicar sus habilidades deductivas para desentrañar la verdad. En una isla donde todos se vuelven sospechosos, Pérez-Reverte te sumerge en una fascinante novela-problema.
Explorando el Misterio y la Literatura Policial: Acompáñanos en este viaje literario donde Arturo Pérez-Reverte comparte cómo "El problema final" teje la intriga, la ambientación histórica y el ingenio detectivesco. Analizamos los elementos que convergen en esta narrativa, donde la literatura policial se convierte en un espejo de la vida, y cada personaje es una pieza en el rompecabezas.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus pensamientos sobre este apasionante thriller literario. ¿Cómo la literatura policial se entrelaza con la vida? Únete a la conversación sobre misterio, personajes inolvidables y la genialidad narrativa de Pérez-Reverte.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva que sumerge en "El problema final" de Arturo Pérez-Reverte!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9Literatura Policial16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889