Editorial: Aventuras Literarias (10/12/2014)

Londres en las novelas de Sherlock Holmes es un recorrido por la ciudad a través de las palabras del Doctor Watson.

Consiste en dos mapas de Londres y sus alrededores en 1891 y 1895 respectivamente. Entre ambos suman 119 localizaciones que nos trasladan a las 4 novelas del Canon: A Study in Scarlet, The Sign of the Four, The Hound of Baskervilles y The Valley of Fear.

Incluye una descripción de cada localización, así como el listado con... >Voir plus
Comprar este libro en

AnaGranger21
 09 agosto 2018
Me topé con una editorial singular, pues singular es su catálogo compuesto por extraordinarios mapas, sí mapas, de novelas de los más grandes autores: Arthur Conan Doyle, Julio Verne, Leopoldo Alas Clarín o Jane Austen, entre otros. Me refiero a la editorial SM Aventura Literaria, una editorial aventurera que edita «mapas para los amantes de los libros que permiten viajar con los clásicos en el tiempo y el espacio».

Un mapa, en especial, llamó mi atención: Londres en las novelas de Sherlock Holmes (que ya va por su segunda edición). Se trata de un mapa de gran tamaño que por un lado nos muestra un callejero del Londres del siglo XIX y por el otro doce millas a la redonda del extrarradio de la ciudad.
En el mapa vienen señalizadas las ciento diecinueve localizaciones correspondientes a las cuatro grandes novelas de Sherlock: Estudio en escarlata (señalizado en rojo), El signo de los Cuatro (en verde), El sabueso de los Barkerville (en marrón) y El valle del miedo (en amarillo).
Además, se incluye: La librería del 221B Baker Street (una completa bibliografía de las obras mencionadas en las novelas o que son lecturas del propio Holmes, junto con títulos del Vademécums y algunas citas de la Biblia); El archivo de casos de Sherlock Holmes (un compendio de casos propios y ajenos mencionados en los libros); Cuatro paseos por Londres (búsquedas de Holmes con su sabueso Toby); La prensa de Holmes y Watson (referencias a periódicos reales leídos por el dúo protagonista durante la resolución de sus casos); y Violines y música (referencias musicales de las piezas, óperas y compositores nombrados en los libros por los personajes).
El mapa es una verdadera belleza, una maravilla para cualquier lector que desee poder seguir el recorrido emprendido por sus protagonistas y sentirse parte más activa en la novela. Con la intención de intensificar la experiencia lectora y cartográfica, la editorial ha creado una página web vinculada a cada mapa. En el caso de Londres en las novelas de Sherlock Holmes, tenemos el sitio web www.sherlockland.com que incluye eBooks de todos los libros en inglés, un Atlas Literario Digital (con fotos y la ubicación real e interactiva de la localización en cuestión) con más de doscientas cincuenta localizaciones en todo el mundo. Pero para poder acceder a cualquiera de estas webs, habrá que ingresar una contraseña, la cual consistirá en una localización concreta que sólo quienes posean el mapa podrán dar con éxito.

El mapa viene con un cómodo estuche donde queda bien guardado y protegido, aunque no me importaría enmarcarlo algún día, pero de modo que se viera ambas partes del mismo.

Londres en las novelas de Sherlock Holmes no es sólo un mapa, es un cuidadísimo y muy elaborado trabajo de investigación, de gran calidad, que nos permite recorrer, como nunca, la obra de Doyle y de su afamado detective. Se trata de un modo único y mágico de leer tan grandes obras de la literatura y viajar; ideal como autorregalo o como obsequio para algún familiar o amigo que sepa apreciarlo y sacarle todo el jugo a un elemento lector tan original y bello.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
AnaGranger21AnaGranger2109 agosto 2018
Mi nombre es Sherlock Holmes. Mi negocio es saber lo que otras persona no saben.
AnaGranger21AnaGranger2109 agosto 2018
Comprar este libro en

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889