Editorial: Editorial Alma (11/02/2020)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 9 calificaciones)
En 1893, Arthur Conan Doyle decidió asesinar a Sherlock Holmes, el detective más famoso de todos los tiempos. El éxito arrasador de las novelas y los relatos publicados por The Strand Magazine no le permitía centrarse en sus novelas históricas. Así pues, escribió «El problema final», que cierra el presente volumen, con la intención de concluir este ciclo narrativo. Los lectores no se lo perdonaron, y Doyle se vio obligado a resucitar a su ya inmortal personaje. Las ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
papalector
 09 December 2020
¡En este libro muere Sherlock Holmes! No se espanten, no es un spoiler, esto lo dice la sinopsis misma, lo interesante y genial del libro es descubrir como muere, afortunadamente esto ocurre hasta el relato final titulado “El problema final”, probablemente ese relato sea el menos intrigante y misterioso del libro, pero es el mejor de todos, es en el que Sir Arthur Conan Doyle pone cara cara a Sherlock Holmes con su archi enemigo, El profesor Moriarty, un villano a la altura del más grande los investigadores, el mismísimo Holmes, libran una batalla de ingenio e inteligencia, los hechos ocurren durante una persecución por Europa a lo largo de bellos paisajes descritos con cierto detalle, el suficiente para que el lector forme una imagen clara de ellos y los disfrute durante la lectura, un relato distinto y muy particular, más emotivo y sorpresivo que cualquier otra cosa.

“Las memorias de Sherlock Holmes” es un libro recopilatorio de algunos de los casos del más famoso detective de todos los tiempos, ese con una inteligencia superior, con una atención al detalle sobrenatural y con un agudo poder deductivo. En este punto debo confesar algo, nunca había leído nada de Sherlock Holmes, es mi primer acercamiento a la obra de Conan Doyle y no me decepcionó en lo absoluto, y por supuesto que si me sorprendió, lo primero en llamar mi atención es el hecho de que el relato de estas memorias esta hecho inicialmente por Watson, es el quien lleva al lector por un recorrido por las aventuras que vivió a lado de su amigo durante estos casos en los que lo acompaño fielmente, pero una vez iniciado el relato la voz narrativa pasa al mismísimo Sherlock aunque por momentos regresa a Watson, esto me gustó mucho porque me hizo percibir la lectura como si se tratase de un recuerdo, y como ocurre en las películas y series de televisión, da paso a que la escena misma ocurra de forma natural y vivencial y escuchemos los diálogos directamente de los actores.

Otro aspecto que me llamó poderosamente la atención es que Conan Doyle creó un detective con características muy únicas, sin embargo lo mantuvo humano, y como tal, propenso a cometer errores, no es el detective infalible que después el cine quiso vendernos, de hecho hay un caso donde nuestro amigo Sherlock Holmes se equivoca, se trata de “La cara amarilla” donde llega a una conclusión que no se acercó ni un poco a ser la acertada, pero además de poderse equivocar lo acepta con humildad y busca aprender del error cometido, y pide a su amigo que si en alguna otra ocasión peca de confiado que por favor se lo haga saber.

Si debo elegir un relato que me haya gustado más, creo que elegiría precisamente ese, “La cara amarilla”, porque además cuenta con una narración que se asemeja mucho al terror, algo que como fan del género me encantó, parecía más un caso sobrenatural que uno policiaco y si bien el desenlace no me gusto del todo, y lo mencionaba así tal cual en Twitter, me parece un buen final, y no dejó de ser muy sorpresivo.

Me gustó mucho el hecho de que todos los casos sean distintos, no hay ni uno que se parezca a otro, desde complejos hasta muy sencillos, por citar un ejemplo, en el segundo caso de libro, titulado “La caja de cartón”, Sherlock Holmes había descubierto al culpable apenas iniciado su investigación, rápido y sencillo, lo que para la policía parecía un caso extremadamente confuso y complejo él lo dedujo en un santiamén, y prácticamente todo el relato se basa en la explicación de cómo llegó a su conclusión, algo que resulta igual de interesante porque explica muchos detalles que incluso estuvieron al la vista del lector y sin embargo pasaron inadvertidos, habrá que poner más atención a los detalles.

Ahora quiero hablar de la edición, es una belleza, el libro forma parte de la colección de Clásicos ilustrados de Alma Editorial, distribuido en México por Madre Editorial, un poco más abajo podrán apreciar algunas de las ilustraciones que acompañan el texto, están geniales, totalmente acorde y a la altura del texto, además está editado, al igual que todos los libros de esta colección, en pasta dura y con un trabajo en la portada precioso, las letras están resaltadas en dorado algo que le da un toque muy bonito y diferente, son estos elementos los que hacen que este libro sea una joya, y que para quienes gustamos de los libros y de las ediciones coleccionables sea una excelente adquisición y un elemento muy apreciado en nuestros libreros. Los invito a no perder la oportunidad de sumar este libro en su biblioteca familiar y a procurar adquirir los demás libros de la colección ya que juntos se ven preciosos.
Enlace: http://www.papalector.com/20..
AnaGranger21
 03 November 2020
Conocéis de sobra mi amor por el género detectivesco, así que no me pude resistir a las preciosas ediciones que Editorial Alma lleva tiempo realizando del investigador privado más conocido de todos los tiempos.

En Las memorias de Sherlock Holmes del escritor y médico escocés Arthur Conan Doyle, nos toparemos con algunos de los casos más míticos de Holmes, colección de relatos que pasó a la historia por recoger el fallecimiento de nuestro detective. Los lectores británicos se tomaron tan mal el final dado a Holmes, que hicieron todo lo posible porque Doyle lo reviviera, incluso muchos seguidores mostraron su disgusto a propio autor portando brazaletes negros en señal de duelo por la muerte del querido detective.

Para quien aún no lo sepa (aunque dudo que sean muchos), en el 221 B Baker Street vive el brillante investigador privado Sherlock Holmes que, con la inestimable ayuda de su mejor amigo el doctor Watson, resuelve crímenes sirviéndose de su privilegiado intelecto y extraordinarias dotes deductivas. En esta ocasión, Watson rescata para el lector algunos de los casos más inusuales e intrigantes vividos junto a su a nuestro detective.

Los casos recopilados en este título son:
Estrella de Plata
La caja de cartón
La cara amarilla
El oficinista del corredor de bolsa
La Gloria Scott
El paciente interno
El intérprete griego
El tratado naval
El problema final
La prosa de Doyle me enamora, es un gran narrador que logra sumergirte de lleno en sus historias, todas ellas tremendamente ingeniosas y que, pese a que los años hacen que los lectores nos conozcamos muchas tretas literarias, seguimos sorprendiéndonos como muchos de sus casos. Los relatos protagonizados por Sherlock, incluso los más triviales, son pura aventura y para mí son todo un bálsamo mental. En esta recopilación nos sumergiremos en casos de corte marítimo, aristocrático, familiar e, incluso, tenebroso.

Mejorando, como de costumbre, la experiencia lectora está la cuidada edición a cargo de Editorial Alma. La ilustraciones de Fernando Vicente nos deleitan por su belleza y detalle, en esta ocasión, combinando el blanco y el negro con diversas tonalidades de naranja. Una maravilla para los sentidos.

Las memorias de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle es una compilación de relatos indispensables para los aficionados que, como yo, sois seguidores de este gran detective. Además, leer sus casos estas ediciones es todo un lujo. Muy recomendable.

¡Mil gracias a Editorial Alma por el ejemplar!
Vivirmilvidas
 04 May 2022
nos encontramos frente a una novela de 288 páginas dividida en 12 relatos de uno de los mas famosos investigadores privados. Sherlock Holmes

son 12 de sus casos más famosos
estrella de plata
la caja de carton
la cara amarilla
el oificinista del corredor de bolsa
la Gloria Scott
el ritual Musgrave
Los hacendados de Reigate
el jorobado
el paciente interno
el interprete griego
El tratado naval
el problema final

lo que mas me ha gustado de ellos es el hecho de que no solamente esten contados por Sherlock, sino que Watson también tiene voz, son un tipo de recuerdos donde veremos ambos puntos de vista del mismo caso.

recordemos que watson es el fiel amigo de Sherlock un investigador con una inteligencia sublime y con una manera de apreciar los detalles que hacia que tuviese unas deducciones minuciosas. Pero que tenía sus fallos como humano que era.

quiero destacar la preciosa edición de alma editoria en tapa tura de color verde muy llamativa con letras doradas. además tiene su cinta para marcar la lectura. comentar que tiene ilustraciones a páginas completas con colores acordes a la lectura policiaca que tenemos entre mano.

sin duda lo recomiendo muchisimo.
LaPetitaLlibreria
 02 May 2022
Hoy, gracias a nuestros amigos de Babelio España, recuperamos uno de los clásicos entre los clásicos de la literatura detectivesca.
Alma clásicos ilustrados nos presenta Las memorias de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle con ilustraciones de Fernando Vicente.
Un volumen que recoge las historias de este gran detective con sus peculiaridades y la compañía del Doctor Watson hasta su muerte por deseo del autor, aunque por petición del público y de los editores tuvo que rescatar y volver a poner en pie con un caso nuevo.
Empezaremos por “Estrella de plata” y seguiremos con “La caja de cartón”, “La cara amarilla”, “El oficinista del corredor de bolsa”, “La Gloria Scott”, “El ritual Musgrave”, “Los hacendados de Reigate”, “El jorobado”, “El paciente interno”, “El intérprete griego”, “El tratado naval” y “El problema final” del cual ya os he dado una pincelada.
De la trama de estas historias poco os voy a decir más que su lectura es trepidante, con una prosa impecable, unos diálogos que hacen dinámica su lectura y unas descripciones que nos llevan a seguir a Holmes, porque calzar sus zapatos es imposible, leyendo sus historias es cuando el personaje cobra vida en su totalidad.
Sobre este volumen he de decir que me gusta que sea en tapa dura y con la cinta para marcar las páginas, parece un detalle sin importancia pero como ávida lectora me gusta mucho, se ve el detalle y el cuidado en realizar una edición de un clásico. La portada sigue la estela de la entrega anterior “Las aventuras de Sherlock Holmes”. Sobre un fondo verde resaltan las letras doradas del título y una imagen de Holmes pensativo en su sillón, si le he de poner un pero sería el verde de la portada y me voy a explicar, yo desde mi ignorancia hubiera usado un tono marrón u ocre para unirla con las ilustraciones.
Las ilustraciones son a página entera, con tonos blancos, negros y grises con el contrapunto de los marrones y naranjas, parecen pequeñas acuarelas muy detalladas que encajan perfectamente con la narrativa de cada historia.
No se hace un abuso de ellas, creo que están en la justa medida y crean un equilibrio perfecto para unas historias que esconden más de lo que parecen.
Nadie como Holmes para pasar un buen rato y a la vez usar las células grises frente a los criminales escurridizos que caen en la trampa y entre los que destaca el Napoleón de ellos, Moriarty, ¿quién será el juez y verdugo de Holmes?
No dejéis escapar esta joya atemporal.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
helencazadoradelibros
 16 April 2022
12 relatos componen estas "Memorias de Sherlock Holmes", obviamente son narrados por el Doctor Watson, y en él nos vamos a encontrar historias tan dispares como la desaparición de un caballo de carreras en "Estrella de plata" y el más famoso de todos ellos, ese en el que Holmes desapareción como personaje durante más de dos años, "El problema final", donde se enfrenta a su igual el rpofesor Moriarty con terribles consecuencias para ellos dos y para el resto del mundo.
Conan Doyle quería ser conocido por otras obras aparte de las del detective consultor, como esas tan divertidas de leer del Profesor Challenger, pero el público sólo quería a los del 221b de Baker Street y acabó escribiendo este relato. Lo bueno es que luego las circusntacias lo obligaron a traerlo de vuelta.
La edición de la Editorial Alma con las ilustraciones de Fernando Vicnete y la excelente traducción de Lucía Máruqez, la convierten en una joya literaria, regalo perfecto para los fans del canon holmesiano.
EL ritual de Musgrave, La Gloria Scott....relatos que nos hacen disfrutar una vez más de Holmes y Watson o de Watson y Holmes, que da lo mismo el orden...ya sabéis, es elemental.
AnaGranger21AnaGranger2103 November 2020
Era una noche muy oscura, y comenzó a caer una fina llovizna cuando salimos de la carretera y tomamos un estrecho sendero con profundas rodadas y setos a cada lado [...].

Al mirar, vimos cruzar por detrás de los visillos una sombra negra borrosa.
Videos de Arthur Conan Doyle (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur Conan Doyle
Embárcate en una intrigante conversación con el maestro del misterio, Arturo Pérez-Reverte, mientras exploramos los entresijos de "El problema final". En esta entrevista exclusiva, desentrañamos la trama magistral que fusiona la literatura policial con la vida, llevándote al mágico junio de 1960 en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú.
Sinopsis de "El problema final": Cuando un temporal aísla a nueve personas en un remoto hotel de Utakos, la muerte de una turista desata un enigma clásico de habitación cerrada. Solo Hopalong Basil, un actor decadente y antiguo Sherlock Holmes en la pantalla, puede aplicar sus habilidades deductivas para desentrañar la verdad. En una isla donde todos se vuelven sospechosos, Pérez-Reverte te sumerge en una fascinante novela-problema.
Explorando el Misterio y la Literatura Policial: Acompáñanos en este viaje literario donde Arturo Pérez-Reverte comparte cómo "El problema final" teje la intriga, la ambientación histórica y el ingenio detectivesco. Analizamos los elementos que convergen en esta narrativa, donde la literatura policial se convierte en un espejo de la vida, y cada personaje es una pieza en el rompecabezas.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus pensamientos sobre este apasionante thriller literario. ¿Cómo la literatura policial se entrelaza con la vida? Únete a la conversación sobre misterio, personajes inolvidables y la genialidad narrativa de Pérez-Reverte.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva que sumerge en "El problema final" de Arturo Pérez-Reverte!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9Literatura Policial16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889