Crítica de Madamemim83

Madamemim83
16 May 2023
-𝐋𝐚𝐬 𝐀𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐡𝐞𝐫𝐥𝐨𝐜𝐤 𝐇𝐨𝐥𝐦𝐞𝐬-
Aunque conocía al ilustre detective londinense, por series, películas y cultura popular, jamás me había animado a leer alguna de las historias originales escritas por Arthur Conan Doyle, y desde este momento, ya puedo decir, que me declaro fan incondicional del personaje, y de su genialidad.
Sherlock Holmes, es un detective inglés, de finales del siglo XIX, creado en 1887 por el escritor escocés Arthur Conan Doyle, y que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles.
Sherlock es protagonista de una serie de cuatro novelas y cincuenta y seis relatos de ficción, y en el volumen presente: 'Las Aventuras de Sherlock Holmes', se nos cuentan doce aventuras protagonizadas por él, y narradas en primera persona, por su fiel amigo el doctor Watson.
La forma de narrar de Arthur Conan Doyle me ha parecido magistral, ya que con un tono claro, conciso, y directo, y unos argumentos que mantienen la intriga de principio a fin, engancha al lector irremediablemente, consiguiendo mantener muy buen nivel en todos sus relatos. de todos ellos mis favoritos han sido 'El misterio del valle Boscoombe', La banda de lunares' y 'El misterio de Cooper Beeches'.
Si sois amantes de las buenas historias, y queréis un buen libro de misterio, con un detective fascinante, esta es sin duda vuestra elección.