Crítica de Pianobikes

Pianobikes
08 October 2020
“—Las ideas sobre la naturaleza han de ser tan holgadas como la naturaleza misma. ¿Cómo podría de otra manera ser ésta interpretada?” ~Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle.

Primer libro de Sherlock Holmes así que está enfocado a plasmar como se conocieron Holmes y Watson quien a su vez nos describe cómo es el detective. Resaltar su primera impresión de un hombre altivo y orgulloso de sí mismo. Pero poco a poco, durante la resolución del caso que se plantea, Watson va descubriendo si Holmes es merecedor de todos esas alabanzas que se autoregala.

El libro está dividido en dos partes. La primera parte me ha encantado y se centra en la resolución del caso. La segunda es tan diferente que tuve que preguntar a mis compañeras de grupo si era del mismo libro o me estaba leyendo otra cosa. Y sí, pertenece a la historia; digamos que es el por qué. Esta segunda parte me ha gustado menos y quizá es porque yo me había quedado enganchada al universo Holmes y lo que estaba leyendo no me cuadraba.

A este de Holmes le sigue El signo de loa cuatro y Las aventuras de Sherlock Holmes. Continuaré con ellos porque quiero saber más sobre cómo comenzó la amistad entre Holmes y Watson.