Crítica de Zairamec

Zairamec
31 May 2020
Aquí estamos con nuestro curioso Sherlock Holmes. El libro de la foto es todo el universo Holmesiano donde sale el detective, pero la reseña solo va a ser de "Estudio en Escarlata", el libro elegido para el reto de @el_librero_de_valentina.
Esta historia tiene su encanto, pues se considera el primer libro en la cronología, con un Sherlock joven que se encuentra por primera vez con el querido Dr Watson y que, por aquellas casualidades con las que el destino juega, terminan viviendo juntos y dando inicio al dúo de detectives que ha cautivado nuestro ingenio desde hace ya varios años.
El misterio a resolver es el asesinato de un hombre en una habitación sin evidencia de arma homicida, sangre por todos lados, pero el cuerpo sin heridas, no existe un motivo alguno para el crimen, se sospecha de su mejor amigo y la única pista, las letras "RACHE" escritas con sangre en la pared. Sherlock toma la tarea de ayudar a los mejores detectives de Scotland Yard, mientras Watson va descubriendo el talento oculto de su compañero de habitación.
Como la mayoría de las aventuras de Sherlock (a excepción de"El Sabueso de los "Baskerville"), el libro tiene dos partes, la primera es el diario de Watson donde narra lo sucedido hasta la captura del asesino, y la segunda parte, que suele tener otro narrador, aquí es una historia alterna de Mormones, que conecta en forma magistral, en su parte final, con el crimen cometido, y ten cuidado, porque podrías terminar estando del lado del victimario.
Es un libro corto, como la mayoría de sus aventuras, pero Sherlock Holmes nos recuerda al final que "Para un espíritu superior nada es pequeño."