Crítica de lectoralalechuza

lectoralalechuza
22 julio 2021
Estudio en Escarlata es el primer libro de lo que será la saga sobre este increíble detective y su compañero. La sinopsis debo decir que es muy acertada y explica muy bien de qué va el libro. No me animo a contar más porque ya sería develar la historia, aunque la mayoría la conocemos. Ahora vamos a lo importante, los personajes.

👨‍⚕️ La voz narrativa es el Dr. Watson, y me parece una decisión muy acertada que hace el autor porque de esta manera se logra mantener el misterio de la investigación. En un principio parece un personaje apagado, capaz como un resabio de haber estado en la guerra o por sus problemas físicos aunque me animo a creer que es la soledad la que más lo afecta. Por lo tanto las primeras descripciones en el relato se sienten tristes, melancólicas pero a medida que avanza la historia y encuentra un propósito, y sin dudas gracias también a su compañero de casa, se contagia de otra energia, mucho mas dinámica.

🕵️‍♂️ Sherlock Holmes debe ser uno de los detectives más conocidos en todo el mundo y la verdad tiene por qué. Acostumbrados a estos oficiales de la ley que siguen ciertos procedimientos tan escuetos, encontrarse con un protagonista tan atento y eficaz es muy satisfactorio.

Nuestro detective se presenta como un personaje práctico pero increíble, muy controversial también y al verlo desde la visión de Watson, nos sentimos un poco ignorantes, como le pasa a la mayoría, porque no logramos seguir la velocidad de análisis y pensamiento de Sherlock y a veces hasta cuando explica cómo llego a cierta conclusión nos quedamos recalculando.

El libro es como una especie de diario o memorias de Watson de cómo Sherlock resolvió el caso por lo tanto tiene muchos detalles, la descripción de los lugares, los cuerpos, el tiempo y los análisis del detective, pero no son para nada tediosos y son la clave de libro.
Enlace: https://entreriosylibros.wor..