Crítica de Julianaandthebooks

Julianaandthebooks
03 March 2021
La historia comienza cuando el Dr. Watson se ve obligado a regresar a Inglaterra por una herida de guerra y por ser víctima de tifus. Cuando llega a Londres se encuentra con un viejo amigo, Stamford.

Watson está buscando un lugar donde vivir, y Stamford le revela que un conocido suyo, está buscando a alguien para compartir el alquiler en un piso en la calle Baker en el 221 B.

Cierto día les llega un mensaje de Scotland Yard sobre un reciente asesinato. Llegan a la escena del crimen donde se reúnen los inspectores Gregson y Lestrade. Donde buscan pistas, se dan cuenta que la habitación hay sangre, pero no hay heridas en el cuerpo. Solamente hay una pista en la pared escrito con sangre, está la palabra “RACHE” que, afirma Holmes que significa Venganza en alemán y dice que la víctima murió envenenado.

A partir de este encuentro Watson, será testigo y narrador de las vivencias de Holmes. Conocerá que es lo que hace realmente Holmes y descubriremos que no es un detective cualquiera, sino que tiene un excelente deducción, lógica y mucha observación.

La novela está divida en dos partes, comienza con el relato del Dr. Watson de cómo conoció el excéntrico el caso de un asesinato y las deducciones de los detectives de quien fue la persona responsables del asesinato. Y en la segunda parte conocemos la historia del asesino y por qué realizo el crimen.

En un libro bien escrito, si eres fan de la novela policíaca, los misterios y los detectives es para ti.