Jorge León Burgos Funes (Traductor)
Editorial: Nowtilus (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando el Dr. Watson decide compartir apartamento con Sherlock Holmes no se imagina, tampoco el lector en la primera página, las apasionantes aventuras que le esperan. Este libro prologado por Alberto Laiseca incluye Estudio en escarlata y El signo de los cuatro, los dos primeros títulos que Conan Doyle dedicó a un personaje tan excéntrico como racional, cuya pericia investigadora, deductiva y analítica sorprende a policías, detectives, asesinos, y por supuesto, a s... >Voir plus

Booklightyear
 14 January 2021
Tengo que decir que, de entrada, no me metía en la lectura y pensé que no me iba a gustar, pero finalmente ha sido lo contrario. Creo que el dúo protagonista encaja muy bien al ser tan diferentes y eso le da frescura (después de leerlos, estoy convencido de que Sheldon y Leonard de Big Bang están inspirados en ellos).
Si bien no me han parecido lecturas rompedoras, sí que las he disfrutado mucho. También es cierto que las estoy leyendo 100 y pico años más tarde y que no me sorprenderán tanto por tanta novela de misterio que he leído, pero entiendo que fueran revolucionarias en su día. Me ha gustado más el primero que el segundo, pero en general creo que los casos han sido lo de menos. Lo que más he disfrutado ha sido la forma en que están escritos, los perfiles de los personajes y la descripción de los entornos y la acción.
mery713
 19 October 2022
Hace tiempo leí este libro que incluye dos muy buenas historias de Sherlock y su compañero Watson. Qué decir de este personaje fuera de lo común, un detective con métodos un poco extraños pero sumamente eficaces, es un personaje que te hace irritar a veces y por momentos es muy gracioso, pero sobre todo es admirable. Las historias están muy bien contadas y te mantienen atrapada todo el tiempo, es un libro sumamente fácil de leer, y que siempre te deja queriendo más. En esta colección este es el primer libro e incluye dos historias, una mejor que la otra. Sherlock es lo más aunque un poco vicioso. Es muy gracioso, que como nota de color, podemos leer al inicio del libro que la célebre frase “Elemental querido Watson”, jamás fue pronunciada por el autor en sus escritos si no que lo hicieron por primera vez luego de su muerte, en una película. Si tienen la oportunidad de leer estos relatos, yo los súper recomiendo.
Videos de Arthur Conan Doyle (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur Conan Doyle
Embárcate en una intrigante conversación con el maestro del misterio, Arturo Pérez-Reverte, mientras exploramos los entresijos de "El problema final". En esta entrevista exclusiva, desentrañamos la trama magistral que fusiona la literatura policial con la vida, llevándote al mágico junio de 1960 en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú.
Sinopsis de "El problema final": Cuando un temporal aísla a nueve personas en un remoto hotel de Utakos, la muerte de una turista desata un enigma clásico de habitación cerrada. Solo Hopalong Basil, un actor decadente y antiguo Sherlock Holmes en la pantalla, puede aplicar sus habilidades deductivas para desentrañar la verdad. En una isla donde todos se vuelven sospechosos, Pérez-Reverte te sumerge en una fascinante novela-problema.
Explorando el Misterio y la Literatura Policial: Acompáñanos en este viaje literario donde Arturo Pérez-Reverte comparte cómo "El problema final" teje la intriga, la ambientación histórica y el ingenio detectivesco. Analizamos los elementos que convergen en esta narrativa, donde la literatura policial se convierte en un espejo de la vida, y cada personaje es una pieza en el rompecabezas.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus pensamientos sobre este apasionante thriller literario. ¿Cómo la literatura policial se entrelaza con la vida? Únete a la conversación sobre misterio, personajes inolvidables y la genialidad narrativa de Pérez-Reverte.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva que sumerge en "El problema final" de Arturo Pérez-Reverte!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9Literatura Policial16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889