Crítica de Nuemiel

Nuemiel
09 February 2022
Resulta un tanto decepcionante descubrir al inicio del libro que esta historia vuelve a retroceder y regresa a los tiempos en los que Holmes y Moriarty aún no se habían visto las caras. Realmente no sé en qué momento se produce este nuevo caso porque no hay fechas por ninguna parte. En general la cronología de esta saga me tiene muy perdida...

Me gustó mucho la ambientación. Toda historia que se desarrolla en un castillo, con puente levadizo incluido, despierta mi interés. Sin embargo, casi desde el principio el autor deja caer quien es el asesino, lo cual me pareció demasiado evidente. No pude evitar preguntarme si no era una treta para engañar al lector y realmente el asesino era una persona totalmente diferente. No me equivocaba.

El misterioso caso se resuelve en la primera parte del libro y en la segunda se explica el motivo que originó tal misterio. Esta segunda historia me dejó bastante indiferente, incluso se me hizo un poco pesada porque vi venir con antelación el "gran giro" de los acontecimientos. Más tarde, en el epílogo, regresamos con Sherlock y descubrimos que su juego con Moriarty continúa.

No puedo negar que ha cumplido su función de entretener, aunque ha sido bastante flojo en cuanto a complejidad u originalidad y hasta la última página ha oscilado entre el aprobado y el suspenso. No era consciente de lo mucho que me apetecía volver a leer algo de Sherlock Holmes hasta que empecé este libro. Lo cual me hace pensar que, cuando termine la saga, voy a echar de menos al detective y su inseparable compañero de aventuras.

Saludos ;)