Crítica de Bren

Bren
03 January 2021
Es Sherlock Holmes así que básicamente cualquier libro es garantía, sin embargo, tengo que decir que este particularmente ha sido el que menos me ha gustado.

Toda la parte de la investigación del asesinato pasa demasiado rápido, primero por toda la disertación sobre Moriarty de Holmes y luego por el ya acostumbrado relato donde se nos cuenta la historia pasada que conlleva al crimen, personalmente me ha parecido excesivamente larga esa parte, pero más allá de lo larga que pudiera ser, nos relata la historia de esta fraternidad criminal donde sus miembros se dedican a hacer las más grandes atrocidades en el lugar donde viven, chantajes, robos, asesinatos, en fin que se nos relatan actos muy bajos y personajes además bastante prosaicos y terribles, pero nada de eso concuerda a mi parecer con la pulcritud de la prosa, no veo a un asesino hablando tan galantemente con otro asesino de como van a ir a cometer tal o cual crimen, no se me ha sonado raro.

La narrativa por otro lado, por mucho que no me cuadre lo que comenté anteriormente, es realmente deliciosa, sin duda Conan Doyle era un excelente contador de historias y su estilo es indudablemente pulcro y exquisito.

Por supuesto la historia es buena, como todas, pero a diferencia de las otras que he leído esta me ha resultado un poco lenta y pesada de leer, pero como ya me hice el propósito de leerme toda la obra de Conan Doyle, pues a darle con el siguiente