Crítica de NatalieBlum

NatalieBlum
21 March 2021
Dame placer de Falvia Company es una novela muy breve pero increíblemente intensa. Es un relato de una historia acabada. del vacío que deja la persona que se marcha, la ausencia de la persona querida que se hace insoportable y parece llevar a una al borde la locura. Porque a todas nos han roto el corazón en mil pedazos y pensamos que a partir de ese momento dejaríamos de respirar. Porque es imposible pensar que la vida sigue como si nada cuando tu mundo ha sido destruido por completo y sin previo aviso.
Escrita en primera persona, la protagonista está contando su historia e interpela constantemente al lector, haciéndole cómplice de su amargura. En esta narración se entretejen muchísimos otros recuerdos de la narradora, no sólo de su historia de amor, sino también de su vida, de su infancia. Hay recuerdos o momentos que se repiten a lo largo de la novela, en el momento preciso, creando así un ovillo de pensamientos en los que todos están unidos y no se puedo tirar de un solo hilo sin que aparezcan los demás.
Dame placer y te daré la vida” es un mantra que se repite a lo largo de la novela, la base sobre la cual ellas crean su historia de amor. Con su narración directa, Flavia Company consigue que el lector entre de lleno en la novela y se vea reflejado en la protagonista por completo. Por ello, hay momentos en los que ha sido duro, pero también hermoso compartir este momento difícil e íntimo con ella.