Crítica de SilviaMago

SilviaMago
20 March 2021
Leer a Flavia es como leerse a una misma. Es la primera vez que me cruzo con una de sus obras, y he quedado prendada de su frescura narrativa. "Dame placer" es una novela o un monólogo, una conversación unidireccional en la que una mujer rememora su vida, o lo que es lo mismo, sus pérdidas. Mediante un estilo sencillo y conversacional, la autora muestra el nudo que se enreda en la mente de la protagonista, que aún llora la ausencia de la mujer de la que se enamoró cuando era joven. Mezcla de amor y pasión, de dolor y cicatrices, "Dame placer" representa una astilla que no permite que la herida se cierre, pero impide que se desangre. En este libro, la astilla se libera, haciendo brotar un oleaje de miedos inconexos, pasados que no terminan por alejarse, despedidas forzadas y un vacío terriblemente enorme entorno al pecho. A través de sus páginas podemos ver los mitos del amor romántico que llevaron a la protagonista a formar parte de una relación de todo o nada, en la que se entregó de la forma más drástica, dando cada gramo de su ser. Sin embargo, la ruptura, el alejamiento, la despedida, supusieron para ella el final de todo lo conocido. Y es que "dame placer y te daré mi vida" era la consigna, por eso cuando las luces se apagan y nos encontramos en la soledad de una cama demasiado grande, es cuando nos damos cuenta de que hemos estado tan ciegas, que ahora somos incapaces de ver la luz.