Editorial: Thule (01/09/2014)

Elbosquedeloscuentos
 27 February 2019
Por desgracia, las guerras forman parte de nuestro mundo, un mundo en constante cambio y con diferentes problemas por solucionar. Pero en el mundo de la fantasia, a veces también hay guerras. Agustín Comotto nos presenta a dos personajes que la buscan. Cada uno la suya, pero que acaban encontrando la misma.

Un hombre a caballo, ha perdido su guerra, no la encuentra por ningún sitio, pero, ¿dónde se puede haber escondido una guerra? No puede ser tan complicado encontrarla. al final, acaba encontrando a alguien que también busca una guerra, quizá han encontrado el uno en el otro a la persona que buscaban para su guerra.

De todas maneras, la guerra será algo extraña, un hombre a caballo contra un barco acorazado con decenas de cañones, pero eso es lo de menos. Cuando acaban, los dos creen que han ganado, pero, ¿de verdad alguien gana algo en las guerras? Quizá ellos no se dan cuenta, pero seguro que en algun momento, se harán esa pregunta...

El autor, de texto e ilustraciones por igual, el genial Agustín Comotto, nacido en Buenos Aires en 1968, aunque desde hace años residiendo en las cercanías de Barcelona. Desde 1982, se dedicó a ilustrar cómics, ya que le encantaba contar historias, hasta que descubrió en los noventa, los libros ilustrados para niños, un mundo, que según el, no abandonará nunca.

Las ilustraciones ambientan con genial creatividad la historia de estos dos buscadores de guerras tan divertidos, y a la vez tan poco amueblados de la cabeza. Divertidas, frescas, y con el toque habitual de Comotto, acompañan con maestría un pequeño álbum con mucho que decir.

Lo podéis encontrar en cualquier librería que tengáis cerca, editado por Thule ediciones, de la que ya hemos hablado en otras entradas. Seguro que cuando acabéis de leer el cuento, seréis capaces de recapacitar sobre la pregunta que hacía antes. ¿Alguno de los dos bandos gana algo con las guerras...?
Enlace: http://www.thuleediciones.co..
Videos de Agustín Comotto (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agustín Comotto
Nórdica acaba de lanzar un libro imprescindible para quienes pretendan hacer una nueva o renovada exploración en la literatura de la siempre convulsionada América Latina. Se trata del ‘Atlas de Literatura Latinoamericana', un bello volumen editado por Clara Obligado e ilustrado por Agustín Comotto, que presentamos en este informe. Durante la presentación del volumen, Obligado dio detalles de los desafíos para la selección de autores, que convierten a este Atlas en un trabajo plural pero “anticanon”, sin autores “obvios”, según sus propias palabras.
AYUDANOS CON UN CAFECITO: https://cafecito.app/zonaliteratura
ENCUÉNTRANOS: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura https://twitter.com/ghmayares
#ClaraObligado #AgustínComotto #NórdicaLibros
otros libros clasificados: Infantil y juvenilVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas