Editorial: Mare Nostrum (13/06/2008)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Carampangue
 20 January 2020
Para acercarse a este libro se requiere una disposición especial, porque no sería justo tomarlo en serio. No sería justo porque el libro no es serio: se trata de una evidente parodia, y lo que debemos esperar es una tomadura de pelo a Harry Potter y a su universo.

Sin embargo, eso no significa que todo vale. Una parodia también puede ser mejor o peor, puede ser ingeniosa o aburrida, puede ser profunda y cáustica o superficial y juguetona.

Claudio Comini ha optado por una parodia muy respetuosa del original, en la que juega mucho con los nombres de los personajes y las situaciones, pero elige no ir más allá. Ha intentado hacernos pasar un buen rato nada más.

Y esta es la historia de Herry Sotter, un buen muchacho con anteojos y una cicatriz en la frente (por un accidente doméstico) y sin una gota de magia en sus venas: Herry vive con sus tíos, que lo adoran tanto como desprecian a su propio hijo. Y de pronto, ambos se verán en medio de una escuela de magia en la que todos esperan que él haga cosas maravillosas... aunque Herry preferiría estar con sus amigos jugando fútbol.

Un libro que sigue bastante a la primera novela de Harry Potter. Conoceremos a un oso enorme llamado Hungry, quien cuida casi paternalmente de los chicos, los veremos calzarse la bota que te dice a qué casa de magos perteneces (igual era más higiénico el sombrero...), Herry recibirá su mascota -no es un halcón, les adelanto- y jugará una extraña y ridícula versión del quidditch. También los muchachos (a quienes se sumará Germania Ginger, claro) deberán resolver un misterio... aunque con un líder que no es capaz de coserse un botón de la camisa con magia. de hecho, puede que no sea capaz de coserse un botón incluso de la manera habitual.

Una obra para fanáticos. Un librito que a veces es divertido, con un humor ingenuo y amable, que a nadie debería molestar. Los fans reconocerán mil detalles que de seguro a mí se me escapan: nombres, características de los personajes, situaciones que vieron en las películas o novelas y que aquí aparecen algo distorsionadas. Un libro que sigue muy de cerca a su fuente, que lo parodia con cariño y simpatía, y que como tal debe ser tomado.

Una lectura para el verano.
otros libros clasificados: parodiaVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas