ISBN : B08Z89BNLG
Editorial: Munyx Editorial (16/03/2021)

Calificación promedio : 2.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Bajo la atenta mirada de los cuervos, la vida de los habitantes de Brisea discurre con aparente normalidad. El país está a punto de conmemorar el trigésimo aniversario de la desaparición de la Isla, una
tierra extraordinaria que era capaz de emerger y sumergirse cada cierto tiempo. Los isleños que no se marcharon aún sufren las consecuencias de
lo que muchos consideran una traición, pero todo está a punto de cambiar.

En medio del mar apa... >Voir plus

egarciavergara
 28 July 2021
Este libro tenía todos los elementos para encandilarme, una portada preciosa, una autora que ha cosechado buenísimas críticas y una historia de fantasía potente, no obstante, no ha sido el caso y he acabado llevándome una gran decepción.

Nos situamos en Brisea, después de 30 años de que se sumergiera la isla móvil que otorgaba un elemento de energía sin igual al resto del país las cosas no han cambiado, sino que van a peor y el descontento del pueblo se palpa en el ambiente. El poder no cuenta la verdad, cada vez hay más secretos y ya no se puede confiar en nada ni en nadie.
Nuestros protagonistas tendrán que crear alianzas, aprender a sobrevivir y luchar si quieren que el cambio sea una posibilidad.

Pues bien, empiezo destacando la magnífica edición del libro, ya la portada es preciosa, pero su interior acompaña, en las primeras páginas hay un mapa para situarte bien en cada localización y cada comienzo de capítulo cuenta con una ilustración de un cuervo, por esa parte el libro me parece una pasada.
En cuanto a la historia… eso ya es otro cantar. Pintaba muy bien y el mundo que ha creado la autora está bien construido, pero no me ha parecido en absoluto un libro de fantasía (que es lo que esperaba y necesitaba en ese momento), más bien trata de política e injusticias sociales, traiciones, secretos y lucha, solo he visto pequeñas pinceladas de fantasía que sinceramente me han sabido a poco. Además, desde los primeros capítulos nos sueltan una bomba de información –lugares, historia pasada y presente, diferentes puntos de vista con mogollón de personajes, políticas y situaciones, etc. - que me ha desesperado y he estado perdida hasta bien entrada la novela, después si he ido comprendiendo mejor todo pero aun así no me ha atrapado en ningún momento, no he empatizado con ningún personaje hasta el nivel de importarme bien poco lo que les pasara y en general me ha dejado indiferente, lo único que quería era avanzar para terminarlo de una vez porque se me ha hecho cuesta arriba.

Creo que el problema ha sido que no era para nada lo que esperaba encontrarme al abrir el libro y encima la pluma de la autora aunque está muy trabajada me ha resultado superdetallada, con mil descripciones, muy enrevesada, vamos todo lo que termina por desquiciarme cuando leo jaja no es una historia ágil ni fácil de leer, tienes que estar atenta a cada cosa que cuenta y claro la parte de la revolución, de las luchas de poder y demás, que se supone que tienes que estar en tensión y con las emociones a flor de piel, pues no llega al lector como debería (al menos en mi caso).
Y para terminar los personajes; hay ciento y la madre, cada cual con una personalidad, una motivación distinta y pertenecientes a diferentes clases sociales, pero todos son superluchadores y se establecen muchos lazos entre ellos.

Aunque es parte de una bilogía el final es bastante cerrado, deja incógnitas del pasado que creo que es lo que cuenta la segunda parte, así que por mi parte lo dejo aquí, no creo que me anime con el otro ☹

No ha tenido nada que me resultara especial o fácil de destacar y mira que me fastidia porque no me gusta hacer este tipo de reseñas tan descarnadas, pero como siempre digo todo esto son percepciones mías, cada lector es un mundo y he visto opiniones buenísimas de esta novela así que si os llama la atención echarle un ojo porque nunca se sabe.

“La tierra de la traición” es una historia compleja y densa, con muchos personajes y un mundo curioso y bien construido.
Dyalia
 11 May 2021
Al principio dudé de que fuera mi tipo de lectura, ya no solo porque se trata de un tipo de fantasía en la que la trama es política, sino porque durante casi la primera mitad de la novela no me conseguía ubicar: son muchos los puntos de vista, muchos los personajes que hay detrás de cada punto de vista, la comprensión de todo en mundo de su conjunto, así como ir enlazando la trama en sí, qué pinta cada personaje y qué es lo que está pasando, así, en general. Pero no desistí porque ya hacía tiempo que quería leer algo de Arantxa y no me creía que, teniendo todo reseñas de 4 y de 5 estrellas, saliese yo con mi unpopular opinion sin comprender lo que he leído, pero luego... ay, luego. Todo empieza a ganar: los personajes (ju, cómo los quiero), la trama (una vez comprendía lo que estaba pasando), el mundo creado, el país en sí con sus ciudades y sus problemas...

No podría decir que es un libro de fantasía compleja, al fin y al cabo en este mismo libro se resuelve el problema principal y el resto de subtramas son hilos sueltos, además de que creo que el segundo libro adquirirá un camino un poco distinto así que, aunque tengo ganas de conocer más del mundo creado por la autora, el libro podría quedarse perfectamente como autoconclusivo, sin un final extremadamente abierto, sino simplemente dejando que la curiosidad vague hacia lo que nos puedan rebelar en el segundo.

Los personajes son todos muy distintos, lo cual me parece maravilloso porque pisan fuerte y tienen su personalidad propia, aunque con esta misma característica, hay personajes que me han gustado más y otros que no me han terminado de interesar. Mis favoritismos: Frinn, porque es el carisma en estado puro; Myllena, con los pies en la tierra, pero también con ideas de cambio; Cassian, aunque parece un pasota al principio, en realidad es un cacho de pan, además de que no se da por vencido fácilmente.

La historia aborda distintos temas, pero especialmente la justicia y la desigualdad, el trato distinto dependiendo de a qué zona pertenecen los personajes o los ciudadanos, la lucha por el poder, aunque éste se esté desintegrando a ojos vista. Además de la trama política (que al final me ha mantenido muy atrapada), también se entrelaza con intrigas y traiciones, miedos por quién confiar y a quién pedir ayuda.

Y el final ha sido le broche de oro que necesitaba esta historia: sucesos que duelen, algunos que intentan convertirse en tiritas y personajes que actúan como deben, aunque a veces haya algunas casualidades que les llevan a hacer lo necesario en el momento adecuado, pero no son de esas que lo resuelven todo, los personajes sufren, como también el lector, y eso a Arantxa parece que se le da genial.
Eurus
 24 June 2021
Bueno, la sinopsis cuenta lo justo y necesario para introducir la trama y todo el hilo conductor de la historia, así que poco más voy a añadir. El punto de inflexión es la isla que se sumergió, ya que a raíz de ahí todos los sucesos comienzan a unirse. Confieso que el principio me resultó caótico por los nombres, los temas políticos y las relaciones, pero poco a poco pude comprender todo el contexto.

La ambientación está muy cuidada y el mundo que ha creado la autora es espectacular. Asimismo, todo el tema político es algo a destacar, al igual que las distintas reflexiones que se sacan de esta trama, como son el poder, las clases sociales y la justicia.

La novela está narrada en tercera persona, así que seremos testigos de todo lo que va viviendo cada personaje. Además, cuenta con capítulos muy cortos, por lo que la lectura se agiliza muchísimo. Por otro lado, también contamos con un mapa inicial, perfecto para poder seguir los pasos de los personajes.

El desenlace me ha gustado mucho, aunque confieso que algunas de mis teorías se cumplieron. El final termina de forma atrapante, queriendo leer la segunda parte de esta historia puesto que todos los elementos ya están presentados, y lo que viene parece ser que será muy fuerte y abundará en cuanto a acción y misterio.

Con respecto a los personajes, la verdad es que son muchísimos y no quiero profundizar en ellos porque caería en destripes. No obstante, me gustaría comentar que la mayoría están muy bien desarrollados, aunque con algunos de ellos no he podido empatizar del todo. Quizás tanta cantidad de personajes me ha abrumado y no he podido conocerlos tanto como querría, o quizás sus motivaciones no se han transmitido de forma bidireccional, pero bueno, tampoco me ha impedido disfrutar de la lectura. Mis personajes preferidos son Myllena y Cassian, que así a voz de pronto estos nombres no os dirán nada, pero creedme cuando os digo que son maravillosos y que ha sido todo un placer conocerlos.

El estilo narrativo de la autora es algo a destacar puesto que su prosa es descriptiva y delicada. Hay que tener puestos todos nuestros sentidos en la lectura, ya que cada expresión y cada pequeño detalle cuenta. No es una prosa ágil por esto mismo pero, como ya he comentado antes, la corta extensión de los capítulos ayuda a que sea una lectura fresca.

La tierra de la traición es un inicio de bilogía intenso, lleno de suspense y traiciones, que cuenta con un fondo político importante y con un gran elenco de personajes. Una historia perfecta para los amantes de la fantasía que busquen algo distinto.
booksmoon
 28 July 2023
Abandonado en la página doscientos y pico.

El problema con este libro es que me esperaba una cosa y me han dado otra. Esperaba fantasía y aunque lo es la trama es exclusivamente política así que poca fantasía, salvo que este mundo no existe.

Mi otro gran problema es que es un libro coral con capítulos muy cortos con lo que cuando ya me enteraba de quien es el personaje del capítulo ya había terminado y pasábamos a otro y al principio me enteraba, pero llega un ponto que yo no sabía quién es quien.

No es que la trama es aburrada y terminaba en no prestar atención y pensar en cualquier otra cosa. Todo se centra en que hay una misteriosa isla que puede sumergirse en el mar y emerger, pero hace mucho tiempo que no aparece y ese hecho ha marcado él antes y un después en la nación. Ahora un chico se encuentra un cadáver sospechoso y además esconde un misterio, otro pone una bomba, y hay más personajes que hacen cosas, pero me aburrían tanto y me costaba tanto saber quien era quien que ahora mismo no acierto a saber quien hace que. Y es que es absolutamente aburrido, y tenía la sensación de que no pasaba nada salvo ciertas chorraditas de los personajes que seguramente fuera superimportante si hubiera podido sumergirme en el libro, pero no ha sido mi caso. Las tramas políticas siempre me han parecido un tremendo sopor por lo que la mala opinión es cosa mía no del libro.

Aun así tengo la precuela, y lo leeré.
AdorableMuffin
 16 June 2021
Ejemplar enviado por el programa "Masa Crítica" de Babelio. ¡Muchas gracias!

Cuando un escritor o escritora disfruta de lo que hace, de lo que está escribiendo, se nota en su prosa. Este es el caso del libro que reseño hoy. Su prosa esta llena de figuras literarias, es muy rica. Pero. ¿Conocéis el dicho este que reza "lo breve si es bueno, es dos veces breve"? Pues... aquí tenemos un problema que ha hecho que la lectura se me hiciera muy cuesta arriba.

Tengo la sensación de que el libro quería transmitir muchísimas sensaciones. de tal manera que fueran abrumadoras. Quizá sea una consecuencia derivada de mi escaso sentimentalismo (por llamarlo de una manera suave), pero lo he notado bastante abusivo en ese sentido. Era un divagar constante, muy abstracto en su mayoría sin llegar al simbolismo. Siendo así, que realmente solo he contado cuatro o cinco escenas propiamente dichas. El resto lo ha sido tedioso relleno.

Me habían vendido una revolución, un clima de tensión entre el poder y el pueblo. Y, aunque esté cansada de política en las noticias, quería ver fantasía y me he quedado en... agua de borrajas. Sí, hay elementos fantásticos como una energía que lo mueve todo y que es la esencia de todo este conflicto, caballos mecánicos. Pero el resto era... mundano. Corriente y moliente. Muy sentimental, pero corriente y moliente.

Y claro, ya me paso a los personajes y...

Seguro que, en algún momento de vuestra vida, habéis entrado de nuevas a un sitio. Una asociación, un aula, un bar, una discoteca... Y descubres que hay gente la mar de interesante. Esas personas se conocen entre sí de antes. Eres consciente de ello porque los ves charlar entre ellos de temas de conversación que parecen retomarse después de una pausa. También por los gestos de cariño. Y tú estás en medio de todo, observando... pero fuera, porque nadie va a presentarse ni va a hacerte ninguna aclaración del por qué de esas conversaciones o qué relación hay entre ellos.

Así me he sentido yo con los personajes.

No puedo decir de algún personaje que me haya gustado por completo porque siento que no conozco a ninguno, que he llegado tarde y no piensan presentarse entre sí. Ellos se han montado su "*chupipandi*" y no estoy invitada a formar parte de ella, solo a mirar desde lejos y sin enterarme de la misa la media.

Puedo hablar de algunas características de ellos, como la audacia y el perfeccionismo de **Myllena**, por ejemplo. Pero ya está.

Supuestamente, lo que los tiene a todos descontentos es que se sienten don nadie, pero todos tienen influencia, hacen lo que quieren y lo que les da la gana, y no siento que corran peligro cierto en ningún momento. Sí, está el cuerpo de jueces, que me parece una institución muy bien planteada y tenía mi interés, pero está muy de trasfondo.

Así que, los momentos en los que recobraba mi interés era cuando se revelaba al final del capítulo algún giro que no mencionaré, una revelación, más bien. Y el resto... pues me ha hecho sentir bastante plana.
Enlace: https://cafeinayletras.wordp..
otros libros clasificados: crítica socialVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals