Crítica de vecks30

vecks30
01 February 2020
(Gracias a la editorial por enviar un ejemplar en digital para la lectura conjunta y opinión)

4,5/5

No sé por dónde empezar porque el final (en realidad toda la última parte) me ha dejado loca.

Para mí ha sido una historia que ha ido in crescendo. Original y con un mensaje muy importante y a tener en cuenta. Ambientada en una época futurista, en la que la gente está dividida en clases sociales según sus creencias, nos descubre un mundo desolado, lleno de mentiras, manipulaciones y tramas que benefician a los más poderosos. En este sentido, Arantxa se ha currado mucho todo lo que lo rodea, religiones, cambio climático, guerras, los lugares por los que viajan los personajes, etc.

Y los personajes, tanto los heroes como los villanos, no te dejan indiferente. En el caso de la redención, no podría elegir un favorito porque todos tienen algo que hace que te encariñes de ellos, o que no pasen desapercibidos. Fuerza, valentía, vulnerabilidad. Los protagonistas pasan por una evolución muy importante para la historia, y nos muestran que los lazos de sangre son importantes a pesar de la distancia para mantener unidas a dos personas, pero además, que la familia no sólo es de sangre. Lazos de amistad inquebrantables, la pureza del amor entre hermanos.

Mi único "pero" al libro ha sido por algo muy personal, una manía mía, y es que los capítulos largos son mi criptonita. Normalmente un libro con capítulos largos se me hace algo eterno, tal vez por el mero hecho de no poder dejarlo a la mitad para hacer otra cosa. Pero ya os digo que esto es una manía mía y no influye en lo buena que es la historia.

En este punto solo me queda quitarme el sombrero ante Arantxa, una autora que promete mucho y que me ha sorprendido para bien. Mi más sincera enhorabuena.