Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
10 June 2020
La historia al principio parece complicada porque la autora ha creado un mundo completamente nuevo con un sistema de castas y unas normas que el lector no conoce y que pueden resultar algo liosas pero en absoluto lo son una vez te metes de lleno en la lectura. La trama es muy interesante y el hecho de seguir a los dos personajes desde su propio punto de vista lo hace muy atractivo puesto que cada uno tiene una concepción completamente distinta del mundo y no conoce la del otro. Además nos lleva por dos caminos muy distintos que acaban siendo complementarios.

Los personajes están muy bien trabajados y todos tienen una historia completa que reafirma la forma en la que se relacionan con los demás y que hace que cuanto más los conozcas, más quieras saber de ellos. Además no solo están los dos protagonistas si no que se van sumando a la historia otros personajes que hacen que la historia tenga mucha más profundidad. Me ha encantado leer a Tristán porque tiene una convicción muy fuerte que le hace ser demasiado ingenuo a veces pero que muestra la parte buena de las personas mientras que Ami está tan escarmentada que muestra una parte dura pero valiente. Ambos son imprescindibles y al final resultan dos caras de una misma moneda.

Es cierto que en algunos momentos he notado que quizás avanzaba un poco más lenta y que me faltaba algo más (aunque hay bastante acción, había momentos en los que el ritmo frenaba bastante). Sin embargo es un libro que tiene un contexto muy interesante y que merece la pena descubrir. Está lleno de críticas sociales, de reivindicación, de gente luchadora y valiente, capaz de sacrificarse por algo más grande que ellos.

El final me ha dejado muy impactada y la verdad es que tengo ganas de leer la siguiente parte para ver que más nos tiene preparado Arantxa Comes.

Enlace: http://fantasticomundodelibr..