ISBN : B07K6WXJL6
Editorial: Onyx Editorial (04/11/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Fantasticomundodelibros
 10 junio 2020
La historia al principio parece complicada porque la autora ha creado un mundo completamente nuevo con un sistema de castas y unas normas que el lector no conoce y que pueden resultar algo liosas pero en absoluto lo son una vez te metes de lleno en la lectura. La trama es muy interesante y el hecho de seguir a los dos personajes desde su propio punto de vista lo hace muy atractivo puesto que cada uno tiene una concepción completamente distinta del mundo y no conoce la del otro. Además nos lleva por dos caminos muy distintos que acaban siendo complementarios.
Los personajes están muy bien trabajados y todos tienen una historia completa que reafirma la forma en la que se relacionan con los demás y que hace que cuanto más los conozcas, más quieras saber de ellos. Además no solo están los dos protagonistas si no que se van sumando a la historia otros personajes que hacen que la historia tenga mucha más profundidad. Me ha encantado leer a Tristán porque tiene una convicción muy fuerte que le hace ser demasiado ingenuo a veces pero que muestra la parte buena de las personas mientras que Ami está tan escarmentada que muestra una parte dura pero valiente. Ambos son imprescindibles y al final resultan dos caras de una misma moneda.
Es cierto que en algunos momentos he notado que quizás avanzaba un poco más lenta y que me faltaba algo más (aunque hay bastante acción, había momentos en los que el ritmo frenaba bastante). Sin embargo es un libro que tiene un contexto muy interesante y que merece la pena descubrir. Está lleno de críticas sociales, de reivindicación, de gente luchadora y valiente, capaz de sacrificarse por algo más grande que ellos.
El final me ha dejado muy impactada y la verdad es que tengo ganas de leer la siguiente parte para ver que más nos tiene preparado Arantxa Comes.

Enlace: http://fantasticomundodelibr..

¿Cuánto sabes sobre la literatura de terror?

¿Qué episodio del diario de Jonathan Harker es el primer capítulo del manuscrito original de Drácula?

El invitado de Drácula
La heredera de Drácula