Crítica de Poulain

Poulain
04 July 2021
En este libro, la transformación del lenguaje es el punto de partida hacia la imaginación. Las historias que aquí se cuentan son el resultado de repensar ese lenguaje, pues en ellas otro mundo es posible. Un mundo en el que la naturaleza y los animales son los claros protagonistas, pero desde una perspectiva, si se quiere, un tanto surrealista.
Su autor toma los nombres con los que comúnmente conocemos a ciertos animales. al cambiar determinadas letras, estos animales pasan a comportarse de un modo diferente. Es el caso del “dramadario” o del “cienvoces”. Muchas de las realidades en las que estos animales irrumpen están compartidas con humanos, lo que asegura la perfecta convivencia entre todos ellos.
Especies extraordinarias es un libro breve para los más pequeños, con historias divertidas e ilustraciones preciosas que las acompañan y las hacen aún más vivas. Es perfecto para motivar la lectura desde una edad temprana y llevar la imaginación hacia otras realidades posibles y muy diversas.