Editorial: BiraBiro, S.L. (31/08/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Las letras son traviesas y a menudo van arriba y abajo, a su aire, lo que puede provocar un pequeño desbarajuste, porque el pino rojo puede convertirse en
un «pino loco»; la luciérnaga, en un sorprendente «gusano de humo»; las medusas, en suculentos «Meduxa»… y así podemos acabar encontrando muchas especies extraordinarias que no conocíamos a nuestro alrededor.
El reconocido poeta y autor de literatura infantil Salvador Comelles nos propone un juego de... >Voir plus

LosLibrosDeMo
 10 June 2021
Tengo un sentimiento de gratitud hacia este cuento. Lo explico.
Cuando tienes un hijo que no sabe leer, tienes que leer tú, siempre, pero lo que quiere él, siempre. Y hay cuentos muy malos. O cuentos que de leerlos varias veces seguidas todas las noches acabas aborreciendo. O a veces se juntan los dos tipos, lo que hace el trabajo de lector terriblemente insoportable.
Así que cuando te topas con un cuento como "Especies extraordinarias" lo tienes que agradecer.
Es un texto que gusta a los pequeños por rebosar imaginación y humor, con unas ilustraciones que llaman su atención por todos los detalles y un final a modo de juego para continuar desarrollando la inventiva. Y al mismo tiempo que nos hace guiños a los padres, con pequeñas perlitas que solo interpretamos los mayores, creando una complicidad entre los escritores y los lectores adultos, como si nos dijeran "sé lo que es estar en tu lugar".
Poulain
 04 July 2021
En este libro, la transformación del lenguaje es el punto de partida hacia la imaginación. Las historias que aquí se cuentan son el resultado de repensar ese lenguaje, pues en ellas otro mundo es posible. Un mundo en el que la naturaleza y los animales son los claros protagonistas, pero desde una perspectiva, si se quiere, un tanto surrealista.
Su autor toma los nombres con los que comúnmente conocemos a ciertos animales. al cambiar determinadas letras, estos animales pasan a comportarse de un modo diferente. Es el caso del “dramadario” o del “cienvoces”. Muchas de las realidades en las que estos animales irrumpen están compartidas con humanos, lo que asegura la perfecta convivencia entre todos ellos.
Especies extraordinarias es un libro breve para los más pequeños, con historias divertidas e ilustraciones preciosas que las acompañan y las hacen aún más vivas. Es perfecto para motivar la lectura desde una edad temprana y llevar la imaginación hacia otras realidades posibles y muy diversas.
leosanchez1211
 27 June 2021
Es un libro para niños pequeños con unas ilustraciones súper originales y muy cuquis. Es muy cortito y creo que a los peques les encantaría, de hecho me gustó incluso a mí.

Me pareció muy divertido y de verdad que las ilustraciones me encantaron.

Es de tapa dura, lo cual creo que es un punto posit