ISBN : 841208389X
Editorial: Ediciones Ruser (14/11/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

granbibliodavid
 20 April 2020
Nos encontramos ante una colección de relatos muy personales que el autor ha ido escribiendo. El libro está dividido en los doce meses del año y dentro de cada uno vamos a encontrar un numero de relatos. Cada capítulo, por llamarlo de alguna forma, comienza con un relato sobre lo que le inspira al autor ese mes concreto. Todas estas historias son muy breves, entre 2 y cuatro páginas.

En cuanto a los relatos, vamos a encontrar temáticas muy diversas. Uno de los temas que más me ha llamado la atención es el amor a la literatura. Por ejemplo, en "La isla de Cook" tenemos una alabanza a la literatura llena de magia, o en "Desconfía de los que saben escribir" que es una oda a los escritores. Pero también tendremos como tema principal el amor, donde el autor plantea las diferencias entre querer y amar en su relato "Amar" o en "Besos" donde nos habla de los distintos tipos de besos y los sentimientos que estos transmiten, hablando a su vez de los diferentes tipos de amor que existen.

Además encontramos otros temas, como vivencias y anécdotas personales y profesionales del autor, la importancia del calor del hogar en su relato "El fuego de una chimenea", o temas tan mundanos como por ejemplo un viaje en tren, la gastronomía o todas las cosas que nos pueden provocar una sonrisa. También tenemos "Una noche en el Rock Ola" donde se van mezclando distintos fragmentos de canciones de los ochenta o un relato muy bonito llamado "La sinfonía de las olas" donde se hace una comparación entre la marea y las olas con un concierto de música clásica.

En cuanto al lenguaje, tenemos una prosa que en ocasiones se hace muy poética y profunda, una escritura llena de sentimientos y, en otras, muy cotidiana. Algunos relatos conectarán mas con el lector y otros, no tanto, especialmente aquellos sobre anécdotas del trabajo. Un libro bastante rápido de leer.

En conclusión, un libro ameno, rápido de leer y cercano, quizás a veces demasiado cuando son anécdotas muy personales. Unos relatos con múltiples temas, que va desde la pasión por la literatura hasta el amor en el más amplio sentido de la palabra, pasando por el hogar, los viajes u otros sentimientos.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: prosa poéticaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti