Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
05 June 2020
Al enterarme de que Salamandra había publicado otro libro Laetitia Colombani, no pude resistirme en leerlo. Ya me ganó esta autora con su anterior libro La trenza, que si no lo has leído aún, te lo recomiendo, se trata de un libro indispensable de leer.
La novela se desarrolla paralelamente entre dos historias situadas en tiempos diferentes, una de ellas en la época actual y otra nos lleva al París de 1925. En la que se desarrolla en la época actual conocemos a Solène, una existosa abogada que tras un shock traumático, llega al colapso mental y sufre una depresión. Su terapeuta le aconseja involucrarse socialmente y decide dar un giro a su vida y realizar un voluntariado como asistente de escritura en el Palacio de las Mujeres, lugar donde se protegen a las mujeres sin hogar, mujeres maltratadas, así como a refugiadas. Desde este nuevo mundo que se le presenta, la vida le cambia de repente, ayudando y haciendo una gran labor, sintiendo que su vida vuelve a tener sentido.
Lo que mas me ha gustado de la novela es conocer la historia que se desarrolla paralelamente, donde conocemos a Blanche y Albin a raíz del año 1925, una pareja alistada al Ejército de Salvación en Francia que a lo largo de la época deciden comprar un enorme edificio a base de donaciones, movilizando a una gran cantidad de personas, para fundar uno de los albergues de acogida de mujeres que aún hoy en día es de los más grandes de Europa.
Con en el mismo estilo que su anterior libro, usa estas dos historias separadas entre sí que se van entrelazando a lo largo de los capítulos, hasta termirnar la novela de una forma magistral.
En resumen, un libro que te puedes leer casi de una sola sentada, bastante ameno y con altos toques feministas en el que vemos cómo la autora se involucra por rememorar la gran obra de Blanche, una mujer perdida en las profundidad de la historia, que se sacrificó y lucho a lo largo de su vida por un bien común.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..