Editorial: GRASSET (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Sandragama
 28 September 2022
Me resistía a leer este libro cuya portada me persigue hace años en autobuses, salas de espera, librerías, IG… Este verano compré una edición de bolsillo en una estación de paso con varias horas de espera por delante, pero ese tiempo posible de lectura se esfumó escuchando conversaciones ajenas.

Unos meses después retomo el libro sin distracciones: se lee rápido, está escrito de manera sencilla, entretejiendo rítmicamente las tres historias en capítulos breves, pero ¿qué tienen en común tres mujeres, tres países, tres historias que parecen estar en las antípodas? Si estiramos los hilos no es así… Puede parecer que el argumento que las une se aguante por los pelos. Pero nunca se tiene que minusvalorar un pelo, puesto que aunque sea fino y ligero, puede llegar a pesar tanto como para cambiar vidas. E igual que la expresión “mi sangre corre por tus venas”, los cabellos pueden correr por otras cabezas.

Ninguno de nosotros puede escapar a la historia colectiva: vamos todos juntos en este viaje, nuestros destinos se cruzan, se entrelazan a ratos, se separan, se vuelven a entrelazar, en una coreografía de sincronizaciones improvisadas. A medida que escribimos nuestra historia, escribimos también las de los demás y viceversa. Según el conocido dicho popular chino, se puede sentir el leve aleteo de las alas de una mariposa al otro lado del planeta. Cada destino es único, pero todos formamos parte una trenza infinita.
Laurvr
 13 November 2022
Smita, una paria que se encuentra en la base de la escala social india. Giulia, hija del mayor tratante de pelo de Sicilia. Sarah, abogada canadiense, la mejor en su sector. 3 vidas unidas por el pelo.

La vida se enfrentará a estas tres mujeres y les hará resurgir de sus cenizas. Smita deberá luchar por su hija, Giulia por su empresa familiar y Sarah por imponerse en un mundo gobernado por hombres. las tres sabrán levantar la cabeza y dar un paso adelante tomando las riendas de sus propias vidas y demostrando al mundo de lo que son capaces.

Lo mejor del libro: la manera en la que la autora ha sido capaz de hilar las vidas de estas 3 mujeres luchadoras.

Lo peor del libro: ¡el final! Asistimos a la transformación de estas mujeres y a su cambio de vida, pero no sabemos cómo continúan sus vidas después de ese momento. Es un final que deja un pequeño espacio para tu propia imaginación.

El libro está traducido al castellano, pero si sabéis francés os recomiendo leerlo en la versión original. Un libro muy rítmico, con mucha cadencia y con capítulos cortos que te invitan a seguir leyendo un poquito más.

SandragamaSandragama27 September 2022
Elle lit et relit les poèmes de Pavese, dont les mots sont le seul remède à ce manque qu'ella a déjà de lui.
LaurvrLaurvr13 November 2022
L’obscurité ne la délivre pas de ses tourments mais au contraire les réverbère, leur donne un terrible écho. Elle prie souvent pour qu’il s’arrête, ce tourbillon de pensées qui ne le laissent pas en paix.
SandragamaSandragama27 September 2022
Ils l'ont rouée de coups, zébrée de cicatrices mais elles est là, au-dedans d'elle-même. Intacte.
SandragamaSandragama28 September 2022
Sa révolte est silencieuse, inaudible, presque invisible. Mais elle est là.
Videos de Laetitia Colombani (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Laetitia Colombani
La novela narra la historia ficticia de una abogada exitosa que trata de salir de una depresión entrelazada con la de una activista que existió en la realidad que levantó uno de los proyectos más insólitos y admirables para ayudar a mujeres desfavorecidas. Dos mujeres protagonistas separadas por un siglo, cuyas vidas se unen por una causa, y entre ellas muchos más personajes femeninos, en su mayoría víctimas del sistema patriarcal.