Crítica de marta_lo

marta_lo
17 July 2020
Este libro me ha gustado tanto que no he parado de leerlo hasta terminarlo. La vida de estas tres mujeres se va entrelazando como tres mechones de pelo, y parece formar realmente una trenza. Me ha parecido una mezcla sublime de estas tres vidas, diferentes entre sí, pero con un objetivo común: el ser feliz y dejar de pensar en los demás para centrarte en ti misma. Una lección de vida para cualquiera.

Cada capítulo trata la historia de una de las protagonistas, muy distantes entre sí a lo ancho del planeta. Entre capítulos hay textos de prosa lírica, que van evolucionando según se avanza en la lectura. Así, la autora va formando esta trenza poco a poco, artesanalmente, sin prisa y con tiento.

El final de cada capítulo te deja con ganas de más, siempre acaba de manera que quieras conocer qué pasa con cada una de las mujeres protagonistas. Así, vas pasando de una a otra, y te vas encariñando poco a poco con las tres, deseando que sean valientes y crean que pueden conseguir sus objetivos. En estas historias el amor romántico tiene un segundo plano, dejando al amor propio todo el terreno.

De Smita, Giulia y Sarah puedes sacar enseñanzas muy importantes para tu vida, porque al fin y al cabo, a veces parece que se nos olvida el ser felices, y ponemos por encima otras cosas como el trabajo, el qué dirán los demás o el miedo. Pero a veces hay que ser valientes, y decir que no a ciertas cosas, para ver lo fácil que puede ser todo si te lo propones.

Una lectura tierna y agradable, de la que sacar muchas reflexiones interesantes. Altamente recomendable.