Crítica de SilviaG

SilviaG
21 April 2021
El libro me ha gustado, si. Me parece una historia amena y que te engancha de principio a fin. No encuentro que, narrativamente hablando, sea excelente. Es una prosa sencilla y que no requiere esfuerzo.
La puntuación es porque a mi me han gustado las historias de estas tres mujeres fuertes ante los contratiempos que se encuentran en sus vidas. Y que luchan por seguir adelante y mejorar sus vidas. Vidas que, cómo indica el nombre de la novela, están enlazadas cómo una trenza.
Pero, y tengo que decirlo, hay una parte que está muy endulzada en el libro, y en la que no profundiza. No habla de la mafia que hay en la India, por una parte, y en los países occidentales, por la otra... con el pelo humano donado. Los fieles hindus no lo donan... pagan para que les rapen el pelo. Y los monjes ganan dinero de los fieles por su pelo. Las empresas por otra parte, compran el pelo a precios bajos, y luego hacen el gran negocio vendiéndolo por precios muy altos. Y los únicos que no se benefician son los dueños originales.