Crítica de LuciaNN

LuciaNN
28 March 2022
Después de leerme la trenza, y encantarme la pluma de la autora, en cuando salió esta novela supe que tenia que leerla. En esta ocasión igual que en el anterior libro, vuelve a unir la vida de tres mujeres, tres mujeres muy diferentes, de edades muy diferentes.
Lena, una profesora francesa que le ha ocurrido "algo" (que se descubrirá casi al final de la novela), que hace que viaje a la India para "desconectar".
Lalita, una niña que no habla, que no sabe escribir, y que trabaja en un restaurante con sus tios, sin descansar y sin poder ir a la escuela, porque las niñas no tienen ni siquiera ese derecho
Preeti, jefa de la Brigada Roja, encargada de un grupo de mujeres, que entrenan defensa personal y que son las encargadas de velar por la seguridad de las mujeres en uno de los barrios más peligrosos.
Estas serán nuestras protagonistas, tres mujeres de generaciones diferentes, con maneras diferentes de ver la vida, que nos mostraran, un país que tiene una situación social pésima, un pais en la miseria, unas tradiciones por desgracia, horribles, una educación que prácticamente no existe, un pais con un problema de castas alucinante, y un país donde la situación de las mujeres es tremendamente lamentable.
Es un libro con una historia de lucha por las injusticias, y que, aunque es un tema complicado y crudo, esta tan bien adornado y escrito tan suave que hace no sea tan duro. No puedo hacer mas que recomendarlo, y que os empapeis de esta maravillosa historia.