Crítica de claudialee_08

claudialee_08
17 August 2020
La película de Disney nunca me fascinó. de hecho, es una de esas palículas que habré visto como mínimo tres veces cuando lo normal suele ser unas siete en Disney. Por eso tuve un poco de miedo a la hora de leer el libro, pero suerte que lo hice. Ya que así, pude adentrarme en una maravillosa historia que me hizo reír, irritarme y enfadarme. Porque al final, lo que buscamos en un libro es que nos provoque reacciones, que sea una especie de montaña rusa de emociones.

Este libro tiene muchas más partes que no salían en la película, además de personajes. El Pinocho del libro es mucho más infantil y estúpido, tanto que estuve a punto de lanzar el libro. Pero lo que importa aquí, es que el personaje crece como a persona y se convierte más madura con más experiencia y sabiduría.
Este libro me gustó tanto, que hice una especie de tradición. A partir de ahora, cada vez que tengo fiebre empiezo a leerlo. Y como tiene un poco de fantasía, dirás que la cabeza me da un poco a lo loco.

La primera vez que lo leí me encantó. Y es que este libro lo pueden leer tanto niños, como adolescentes e incluso adultos. Te enseña tanto, tiene tantas moralejas, que de vez en cuando necesito volverlo a leer. Los libros juveniles de ahora son una historia de amor que a lo mejor ni se te queda grabada en tu mente como fuego. Pero En las aventuras de Pinocho logras recordar cada detalle. La disfrutas. Y eso es lo que yo quiero. Disfrutar un libro y saber que no ha sido una pérdida de tiempo y dinero.

Informaros si os ha llamado la atención, porque a mi me encanta. Me guió durante mi infancia y en cierto modo aún lo hace...