Crítica de pvg85

pvg85
17 August 2019
🔸Es un libro que tengo en mis estanterías desde hace tiempo, pero hasta ahora no lo había leído y me ha sorprendido mucho lo que se relata en él. Pinocho es una marioneta atrevida, traviesa, vaga, respondona e incluso violenta....¡Ah! y claro está, también mentirosa, su faceta más conocida. A lo largo de la historia, dividida en capítulos (tal y como fue publicada por primera vez), Pinocho vive una serie de aventuras des de que se aleja de su padre-creador Geppetto y, haciendo caso omiso del Grillo Parlanchín (su conciencia) y de la señora Hada de Cabellos Azules, se va metiendo en líos que hacen que vaya de mal en peor.
🔸Se trata de una lectura entretenida, pero sobretodo sorprendente por la cantidad de personajes fantásticos que aparecen, en su mayoría animales parlantes que a mí personalmente me han agobiado un poco y por ello he tardado más de lo esperado en acabar la lectura. Además, me ha llamado mucho la atención el hecho de que todos, animales y personas, hablen el mismo idioma en el libro y se entiendan a la perfección, pero en cambio los asnos tengan su propio dialecto.
En definitiva me ha resultado una lectura, como he dicho, entretenida pero no me ha acabado de convencer ni para adultos (hace falta tener la mente bien abierta) ni para niños (en ocasiones he tenido la impresión de que el autor trata de dar una lección a los más pequeños dando miedo, como en el caso del 'Burriquillo y el circo' en lugar de Educar en los valores).