Editorial: La Navaja Suiza Editores (07/09/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Las inquietudes de Danielle Collobert, los viajes, lo impersonal y la muerte, encuentran reflejo en su obra más intensa y sobresaliente, Meurtre (Asesinato). Una obra que Raymond Queneau, durante su etapa como lector de la editorial Gallimard, apoyó, y que acabó publicándose en 1964.

Lectora entusiasta de Samuel Beckett y Cesare Pavese, con el que no solo compartía su pasión por la literatura, sino también el desasosiego existencial y la idea del suic... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 24 January 2022
Novela fragmentada. Episodios. ¿Alucinaciones? Nos encontramos ante una novela enigmática y perturbadora. Escrita de manera hermosa. Fragmentos oníricos, a través de dos narradores que simultáneamente discurren. Narran. Hacen dudar a la lectora. Lugar: desconocido. Objetivo: dar cuenta de una existencia rota, partida (tanto en el sentido de destrozo, como de huida, de camino, de búsqueda). Una búsqueda que se realiza con un dominio del lenguaje primoroso.
Enlace: https://info7.naiz.eus/es/in..
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo24 January 2022
Comienza poco a poco el abandono. Uno no muere solo, lo matan, por rutina, por imposibilidad, obedeciendo a su inspiración. Si todo el tiempo he hablado de asesinato, a veces de forma velada, es debido a eso, a esa manera de matar
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo24 January 2022
Él había empezado a pensar en otras cosas (…) en la página del libro que leía el día anterior, la página que había sujetado, de pronto, porque parecía saltarle a la cara, arrancarle los ojos, despellejarlo vivo. La había arrancado, luego arrojado al agua, y la pagina había flotado demasiado tiempo. Más tiempo de lo debido
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo24 January 2022
Hemos dicho lo esencial para nosotros dos. Lo que queda cuando ya nada es necesario – la puntuación – la secuencia
otros libros clasificados: literatura europeaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor