Gemma Moral Bartolomé; (Traductor)
Editorial: Ediciones B (16/07/2020)

Una comedia romántica que es un homenaje a las grandes historias de amor.

Solo habla con referencias a películas, pero para ella eso lo significa todo...

Después de un matrimonio abusivo, Arden Hall ha conseguido divorciarse y vive una vida tranquila y sin grandes pretensiones. Sin embargo, un día, visitando a un amigo que está en el hospital, descubre que el que yace en una cama a su lado, incapaz de hablar debido a un derrame cerebral... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 21 September 2020
Una comedia romántica que es un homenaje a las grandes historias de amor.
Ediciones B nos presenta una comedia romántica al más puro estilo clásico de los años dorados de Hollywood con un punto de melancolía y realidad de hoy en día.
Con una portada que no nos lleva a grandes desengaños Fiona Collins nos presenta Tal como éramos, una pareja a las sombras de los grandes focos que iluminaban los grandes estrenos de cine, una pareja en una gran ciudad a la sombra de todos que están respirando el aliento del otro bajo un cielo de estrellas.
Nuestra protagonista es Arden, una mujer de cuarenta años que ha sobrevivido a una madre egocéntrica y que logró escapar de un matrimonio duro y cruel, venció como una heroína a una situación compleja.
Ahora siente que su presente no le aporta nada, el futuro quien sabe que traerá, solo breves momentos de su pasado la llevan a momentos felices. No es una mujer amargada pero se ha encerrado en si misma, huye de sus amigos y prefiere ver una película en casa.
Todo cambiará con un encuentro fortuito que la llevará a visitar a un amigo en el hospital donde en la cama de al lado esta Mac, el hombre por el que perdió la cabeza en su juventud.
Mac solo se comunica con referencias de películas, un hecho especial para ella dado que así se comunicaban ellos. A partir de este momento Arden volverá a descubrir que en su interior sigue viviendo esa mujer joven, vital, alegre y capaz de sentir, amar y sonreir.
Esta novela os invitará a volver a ver grandes películas como “Casablanca”, “El graduado” o “Pretty Woman” entre otras.
Me ha gustado mucho el humor tan británico de la autora, esas pequeñas salidas de tono, esa frescura y veracidad al construir a sus personajes y las descripciones detalladas de momentos claves de la vida de Arden si dejar que asuman el control de la narración manteniendo al lector en el presente.
Construye con facilidad un puente de empatía con su protagonista y una relación amor-odio con Mac, aunque sus personajes secundarios irán dejando las sombras para aparecer en la luz de los focos.
Esta historia no solo nos habla de amor sino que le da su lugar de importancia a la amistad.
Aquí os dejo sus primeras páginas y me gustaría terminar con un breve fragmento que me ha encantado:
“Creo que yo también puedo rescatar. Puedo amar y ser amada. Soy una adulta, una superviviente y la protagonista de mi propia historia”

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
naitora
 23 October 2020
La realidad que TAL COMO ÉRAMOS, es una obra de redención. Dos personajes que son villanos y a la vez victimarios. Que aman y ese amor les hace pagar a su vez durante gran parte de años. Es la culpa o el destino lo que hace que se les cobre con dolor, y a la vez, nos presenta a una mujer que creía que todo estaba perdido y un simple encuentro la hace recordar que vivía y que hay una vida después de pesadillas y sueños rotos. Me he quedado encantada con cada parte de esta obra. El elenco también acompaña y hace que la autora pueda dar una vuelta con un final positivo ante lo que la realidad puede traer, lo cierto es que quedé cautivada con esta historia que me dejó satisfecha.

Conocer la pluma de Fiona Collins ha sido una buen encuentro. Si bien me angustiaba no avanzar en su historia me doy cuenta que incluso a pausa fui disfrutando, sufriendo los altibajos y aprendiendo de esta vista tan femenina al reinventarse y recordar que nunca es tarde para volver a vivir. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria20 September 2020
«Bruja amargada», aunque no se atreva a decírmelo. Seguramente es lo que le parezco al mundo exterior, pero no estoy amargada, aunque lo estuve durante mucho tiempo. «Feliz» sería decir demasiado; «aliviada», sí, desde luego es aplicable en el día a día. ¿Amargada? No. Si tuviera el más mínimo deseo de responder a este hombre con sinceridad, le diría que todo lo que podría pasarme me ha pasado ya en realidad.
+ Lire la suite
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria20 September 2020
Nunca pensé que volvería a verlo. El hombre al que había amado hacía tanto tiempo. El hombre que me inspiró, me deslumbró y me adoró para después traicionarme. Pero en una húmeda y sombría tarde de finales de diciembre, cuando creía que no volvería a ocurrirme nada extraño ni dramático nunca más, a Dios gracias, aquí está él.
otros libros clasificados: humorVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë